Colombia
Cámaras grabaron a mujer comprando gasolina antes de rociar y hacer fuego a su expareja en una vivienda de Medellín
Registros de cámaras de seguridad se convirtieron en una de las principales pruebas dentro del proceso judicial por el incendio de una vivienda en Medellín, al captar a Laura María Rave Sánchez en los momentos anteriores y posteriores de que se produjo el ataque que terminó con la muerte de Alexis Ospina Piedrahíta.
Según indicó ‘Blu Radio’, la mujer de 30 años compró el combustible en una estación de servicio cercana al barrio La Milagrosa, que luego habría sido utilizado para prender fuego a la vivienda en la que se encontraba su expareja.
LEA TAMBIÉN
Posteriormente, otras cámaras registraron su huida tras el incendio.
Los hechos ocurrieron el sábado 31 de enero en el sector del barrio Loreto, en la comuna Buenos Aires, de Medellín.
Horas después del ataque, Alexis Ospina Piedrahíta, de 28 años, Falleció a causa de las graves quemaduras que afectarán su cuerpo.
La Policía de Medellín informó a EL TIEMPO que el deceso fue reportado tras una llamada a la línea de emergencias 123, realizada por médico personal de la Policlínica.
Rave Sánchez rompió una de las ventanas del inmueble y arrojó la gasolina al interior. Foto:Redes sociales.
Según el ente acusador, Rave Sánchez rompió una de las ventanas del inmueble y arrojó la gasolina al interior antes de iniciar el fuego.
Vecinos del sector relataron haber escuchado una discusión previa y observaron cómo las llamas se propagaron rápidamente por la vivienda.
Avanza el proceso judicial
Tras permanecer varios días prófuga, la mujer se presentó el 5 de febrero ante la Defensoría del Pueblo en Pereira.
Desde allí se coordinó con la Sijín la materialización de la orden de captura en su contra.según informaron las autoridades.
LEA TAMBIÉN

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Medellín le imputara, en modalidad agravada, los delitos de homicidio e incendio, cargos a los que no se allanó.
El medio regional’TeleMedellín’ informó que la pareja tenía una hija de cuatro años, quien actualmente se encuentra bajo el cuidado de su abuela materna.
JOSÉ GUERRERO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
