Deportes
así fue el emotivo saludo y el intercambio entre ambos; video

Inter Miami derrotó este miércoles por 2-1 al Atlas mexicano en la Leagues Cup gracias a un gol en el último suspiro inicialmente anulado de Marcelo Weigandt, en un partido que marcó el debut del argentino Rodrigo de Paul y en el que el colombiano Camilo Vargas tuvo un encuentro especial con Lionel Messi.
Inter Miami fue el primer equipo de la MLS en ganar un partido de la Leagues Cup en los 90 minutos, después de que este martes los clubes mexicanos se adjudicaran 5 de los 6 encuentros jugado, mientras que el Montreal solo pudo imponerse en la tanda de penaltis en el restante.
El partido estuvo marcado también por el duelo entre el portero colombiano y el crac argentino. Lo ganó Messi, porque su equipo se quedó con la victoria. Sin embargo, al final del compromiso cámaras de aficionados captaron el encuentro entre los dos futbolistas. Es Messi el que va en la búsqueda de Camilo, cruzan un par de palabras, se abrazan y luego intercambian camisetas. Vargas también se saluda efusivamente con el atacante Luis Suárez.
La crónica del partido
Fue un encuentro con numerosas ocasiones, en el que De Paul, quien debutó sin haber completado ni un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros y recién llegado de un mes de vacaciones, dejó muestras de su calidad y de la conexión que puede desarrollar con Sergio Busquets y Lionel Messi. Una asociación entre Messi y De Paul generó la primera ocasión del partido en el minuto 15, con un centro del flamante fichaje del Inter que Tadeo Allende mandó por encima del larguero.
Lionel Messi en partido contra Atlas. Foto:Getty Images via AFP
Tuvo otra Allende minutos después tras una gran asistencia de Messi que detuvo el guardameta colombiano Camilo Vargas. Tres minutos después, Rocco Ríos respondió con una atajada providencial para desviar un cabezazo a quemarropa de Eduardo Aguirre. Ambos equipos se marcharon al descanso con el marcador en cero, aunque dispusieron de sendas ocasiones en los últimos instantes.
Primero, Arturo González lo intentó con un disparo suave que atrapó Ríos sin dificultades. Para el Inter, una jugada iniciada por la banda derecha por Luis Suárez acabó en las botas de Messi, quien habilitó a Jordi Alba, que colgó de primeras un globo al área para que el uruguayo, solo ante Vargas y también al primer toque, mandara un cañonazo al larguero.
Lionel Messi celebra. Foto:Getty Images via AFP
El mal sabor de boca no duró mucho para el Inter. En el minuto 60, Sergio Busquets cazó un rechace de la defensa del Atlas y filtró un pase entre líneas para dejar a Messi solo frente a Vargas. El rosarino, generoso, cedió el balón a Segovia, que empujó a placer el primer gol del partido.
El esfuerzo del Atlas por encontrar el empate obtuvo recompensa en el minuto 80. Un centro de Sergio Hernández fue mal rechazado por Maximiliano Falcón, dejando el balón suelto en el área para que Rivaldo Lozano lo cazara y estableciera el 1-1. Javier Mascherano y Gonzalo Pineda -que se las tuvieron durante el encuentro- ya estaban preparando la lista de lanzadores para la tanda de penaltis cuando en la última jugada del partido el Inter encontró el 2-1 y se llevó los 3 puntos. Fue en una triangulación en el minuto 96 entre Jordi Alba, Messi y Suárez. Messi, aprovechando una vez más la salida de Vargas, asistió esta vez a Marcelo Weigandt, que remató a placer. El asistente levantó el banderín en primera instancia por fuera de juego, pero el VAR comprobó que Weigandt estaba por milímetros por detrás del balón. No hubo tiempo para más.
EFE