Entretenimiento
La sorpresiva anulación del concierto de Shakira en Medellín provoca acción inmediata de la Superintendencia

La Superintendencia de Industria y Comercio implementó un conjunto de medidas debido a la cancelación del espectáculo de Shakira programado para el lunes 24 de febrero en Medellín.
Lea también: Shakira abrirá una escuela para los niños de Tibú y el Catatumbo
Específicamente, el organismo regulador solicitó a Ticket Colombia y a Promotora Colombia comunicar de manera clara la nueva fecha del concierto antes del 28 de febrero de 2025 y modificar y precisar el procedimiento de reembolso del dinero, garantizando que todos los métodos de pago estén incluidos.
“El reembolso deberá realizarse en un plazo máximo de 15 días hábiles. Asimismo, se extenderá el plazo para solicitar la devolución, como mínimo 5 días hábiles adicionales tras la notificación de la nueva fecha”, afirmó la entidad.
No obstante, deberán ofrecer a los consumidores que ya han solicitado el reembolso, siempre y cuando este no se haya concretado, la opción de retractarse y asistir al evento, manteniendo las mismas condiciones originales de la compra.
Lea además: Carrera Batalla de Cúcuta se llevará a cabo el próximo domingo
Shakira publicó a través de su cuenta en X un sentido mensaje dirigido a sus admiradores en Medellín, después de que se confirmara la cancelación de su ansiado concierto en el Estadio Atanasio Girardot,
La artista de Barranquilla manifestó su desconsuelo por no poder presentarse ante su público en esta ciudad, comentando que le “duele mucho” no poder subir al escenario y cantar para el público paisa “con las ganas que tenía”.
La intérprete también lamentó el inconveniente, en particular para aquellos que ya habían viajado para asistir al evento, y aseguró que la situación escapa de su control y del de su equipo de producción.
Shakira destacó que sus hijos estaban emocionados por conocer Medellín y ella por “reencontrarse con ustedes y compartir todas las sorpresas que les tenía preparadas”.
Entérese: El sueño de un hogar digno se hace realidad para 171 familias cucuteñas
Aunque la fecha fue cancelada, la artista prometió que están trabajando para hallar una nueva oportunidad para celebrar juntos, agradeciendo siempre el “apoyo incondicional” de sus seguidores.
La anulación del concierto fue atribuida a dificultades logísticas y de montaje del escenario. Según un comunicado de Páramo Presenta, la empresa responsable de la gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, el techo del escenario sufrió un daño durante el proceso de instalación, lo que implica un riesgo para la seguridad de la artista, su equipo y el público.
La cancelación se suma a otros contratiempos que ha tenido que enfrentar la gira. El concierto originalmente previsto para el 23 de febrero también fue pospuesto debido a problemas logísticos, convirtiéndose en la segunda ocasión que se reprograma una fecha de este tour.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .