Colombia
Capturado el presunto responsable del asesinato de Natalia Santo Domingo, ocurrido a principio de año en Cajicá, Cundinamarca

En las últimas horas, el gobernador de CundinamarcaJorge Emilio Rey, anunció la captura de Carlos Hernando Castillo, un hombre de 30 años a quien se le atribuye el crimen de Natalia Santo Domingoocurrido el pasado 9 de enero en el municipio de Cajicá.
“Este avance es el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades judiciales y de Policía, que permite esclarecer los hechos que rodearon este crimen”, explicó el mandatario departamental.
LEA TAMBIÉN
De acuerdo con la investigación, Castillo, quien reside en el municipio de chía posiblemente huyendo de la justicia, pudo ser identificado luego de un amplio trabajo que incluyó analizar cámaras de seguridad e interceptación de llamadas.
“En Cundinamarca no daremos cabida a la impunidad ni a la normalización de la violencia. A la familia y amigos de Natalia reiteramos nuestra solidaridad”, agregó Rey.
Así dio a conocer la noticia el gobernador de Cundinamarca. Foto:Tomada de redes sociales
El crimen de Natalia
Este hecho de violencia se conoció a principio de este año, cuando vecinos del municipio de Cajicá. hallaron el cuerpo sin vida de Natalia, una mujer trans, dentro de su propia vivienda, ubicada en una vereda conocida como Canelón.
Según indicó en su momento la hermana de la víctima, el último contacto que había tenido Natalia con su familia fue una llamada la mañana del 9 de enero, a las 6 am. En esa conversación, la mujer manifestó que tenía planes de viajar al municipio de Tocancipá. Sin embargo, unos dos días después de esa llamada encontraron a Natalia sin vida.
LEA TAMBIÉN

“El cuarto de ella estaba cerrado, entraron, lo abrió y la encontraron muerta. La dejaron encerrada con dos perritas que ella tenía”, dijo Diana Santo Domingotras el hallazgo de la mujer.
En el levantamiento del cadáver, las autoridades pudieron determinar que en la vivienda donde fue encontrada Natalia. Faltaban objetos de valor, como celulares y dinero en efectivo.. Además, todo parece indicar que la víctima habría estado recibiendo amenazas semanas antes del asesinato, por lo que se presume que el móvil de este hecho sería un feminicidio.
Natalia Santo Domingo Foto:Televisión de la ciudad
En su momento, el secretario de Seguridad y Convivencia de Cajicá, Wilson Halaby, indicó que por el responsable de este hecho había una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brindara información. No obstante, la investigación avanzó y el homicida fue hallado gracias al esfuerzo de las autoridades.
MIGUEL CASTELLANOS
EN X: @LOQUEOLVIDO
EL TIEMPO







