Las Autoridades de Soacha lograron la detención de varios miembros de la banda criminal ‘Los Paisas’, responsables de delitos como homicidio, extorsión y narcotráfico. La operación, ejecutada por el Gaula de la Policía de Soacha, se llevó a cabo tras meses de investigación, utilizando agentes encubiertos y cámaras de vigilancia para seguir el rastro de los delincuentes.
“Las funciones del Gaula y la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Soacha, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de cinco personas y la aprehensión de una menor de edad, quienes son parte de uno de los grupos delictivos ‘Los Paisas’, dedicándose a homicidios, extorsiones a comerciantes y al tráfico de estupefacientes en la Comuna 4 de Cazucá”, indicó el Coronel Germán Sierra, Comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.
SE DESCUBRIERON 400G DE ESTUPEFACIENTES, ASÍ COMO UN PROBADOR DE ARMAS Foto:TV de la ciudad
La captura de los delincuentes se llevó a cabo gracias a un minucioso seguimiento, que permitió a las autoridades identificar diversas viviendas en Soacha y Bogotá donde se ocultaban los integrantes de la banda. En la localidad de Suba, en Bogotá, se realizaron tres allanamientos que resultaron en la detención de alias ‘Kelvis’, uno de los principales líderes de ‘Los Paisas’.
“El individuo detenido tiene varias órdenes de captura por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego”, informó el comandante. Además, se le acusa de estar implicado en al menos cuatro homicidios en Soacha y de ser el responsable de una extorsión a comerciantes de la zona.
Durante el transcurso de los allanamientos, las autoridades también confiscieron una cantidad significativa de armas y drogas listas para su distribución. Se encontraron 400 gramos de estupefacientes, así como un probador de armas de fuego y dinero en efectivo derivado de la venta de estas sustancias ilegales.
“En el proceso de allanamiento y registro también fueron arrestadas en flagrancia cuatro personas y se aprehendió a una adolescente. Se incautaron 400 g de estupefacientes, un probador de armas de fuego y dinero en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes”, añadió Sierra.
Droga incautada durante la operación Foto:TV de la ciudad
Los detenidos deberán enfrentar múltiples cargos por su implicación en una serie de delitos cometidos en varias regiones del país. Las autoridades señalaron que la menor de edad aprehendida fue puesta a disposición de la Comisaría de Familia para garantizar su derechos.
Los cinco arrestados fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones.
El Coronel Germán Sierra enfatizó la importancia de continuar con las operaciones en contra de las bandas criminales que buscan atemorizar a la ciudadanía, asegurando que las acciones contra las estructuras delictivas en la región seguirán.
*Con información de TV de la ciudad
Más noticias en el tiempo
*ESTE CONTENIDO FUE REESCRITO CON LA ASISTENCIA DE UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, BASADO EN INFORMACIÓN DE CITY TV, Y CONTÓ CON LA REVISIÓN DE UN PERIODISTA EDITOR.
