Deportes
Carlos Alcaraz no puede ante la potencia de Lehecka y cede en cuartos de Doha

Había que remontarse al pasado verano, con el título de Wimbledon y la final olímpica de París, para encontrar la última vez que Carlos Alcaraz había encadenado dos semifinales. El joven de El Palmar se ha quedado este jueves a dos juegos de volver a hacerlo. Ha cedido en los cuartos de Doha ante Jiri Lehecka, por 6-3, 6-3 y 6-4, tras dos horas y nueve minutos. El pupilo de Samuel López y Juan Carlos Ferrero hace las maletas y pondrá rumbo a Indian Wells (5 al 16 de marzo), con una primera parada en Puerto Rico (2 de marzo exhibición con Frances Tiafoe).
Alcaraz no remonta un set en un partido desde la final de Pekín con el mismísimo Jannik Sinner. número 1 mundial. Alexander Zverev, en los cuartos de final de Río de Janeiro, puede aumentar su ventaja como número dos del ranking, inmediatamente detrás de Sinner.
El español, que ganaba por 2-1 con ‘break’, volvió a sufrir una remontada por parte de su descarado rival. Hasta cuatro juegos encadenó Lehecka para quedarse a las puertas de la manga inicial. No falló después para tomar ventaja en el marcador. Al checo le ayudaban servicios a 227 kilómetros por hora.
Lehecka pega de derecha.
A pesar de ceder el parcial, Carlitos había tenido sus opciones para poder alargarlo con una bola de 5-4. En la continuación, el murciano mandó desde el inicio. Se situó con un 3-1 y esta vez supo mantener la renta para firmar las tablas en el tanteo.
Lehecka es un adversario temible, de los que nadie quiere ver en el otro lado de la red porque es el mejor del circuito con puntos bajo presión. Lo sabe bien Rafael Nadal, el rey de la tierra y que mordió el polvo ante él en los octavos del último Mutua Madrid Open con toda la grada de la pista Manolo Santana a su favor.
Alcaraz ponía con fuerza el escudo para contrarrestar la potencia de Jiri. Para eso están los cinco gramos de más en el cuello de la raqueta Babolat. El primer cabeza de serie del cuadro de Doha se puso el mono de trabajo y empezó a pasar todas las pelotas, una tras otra. Incluso corría a situaciones imposibles ante la carcajada del propio tenista y los miembros de su equipo.
El murciano sacaba para 5-3 después de disfrutar de un 40-2 y 30-40, pero su contrincante se revolvió para igualar a cuatro y adelantarse 4-5. Toda la presión era para Carlitos. La potencia de Lehecka hizo el resto. La semifinal número 34 de Carlitos deberá esperar a la gira americana de pista dura, con los dos primeros Masters de Indian Wells y Miami.