Deportes
Carlos Sainz rebaja las expectativas
la vida de Carlos Sainz ha cambiado de un año a otro después del test de Bahréin. En 2025, se bajó del FW47 con el mejor crono de todos los participantes. Pero en 2026 toca ser realista, algo que asume. Su método es el del trabajo infatigable y lo dicen los 410 giros de toda la preparación en el Golfo Pérsico, sólo superado por los 437 de Oscar Piastri, 434 de George Russell y 421 de Charles Leclerc. El Williams es diferente y la evolución la marcará el tiempo.
Sainz, en el test de Bahréin.
Sainz lo tuvo claro nada más bajarse del Williams en el último día. “Entramos con menores expectativas para la primera parte de curso respecto a las de 2025. Sabiendo que empezamos ligeramente con el pie izquierdo”, remarcó. El FW48 llegó tarde y no está demasiado actualizado. Tampoco lo estará en Australia todo lo que querría. “Nos enfocamos en saber cómo mejorar el coche para ser más competitivos”, añadió.
Entramos con menores expectativas para la primera parte de curso respecto a las de 2025. Sabiendo que empezamos ligeramente con el pie izquierdo
El coche, eso sí, funciona. El motor Mercedes es un seguro de vida y el trabajo en Grove se centra en acertar con la parte aerodinámica además de la corrección del sobrepeso. Se han dado muchos números, aunque James Vowles, su jefe, ha incidido en que es un arma que los equipos arrojan… “Nadie sabe cómo estará en rendimiento. Eso lo descubriremos en Melbourne. Empezamos mal, pero nos aseguramos de tener un program agresivo para conseguir extraer el máximo rendimiento del coche en los próximos meses”, explicó el británico.
Pero todavía hay trabajo por hacer y es algo detectado por parte de Sainz. No terminó de completar su tanda soñada de carrera y las gomas más blandas tampoco despertaron toda la velocidad. “El progreso ha sido significativo, pero hay cosas que debemos entender y solventar antes del inicio de curso”, repitió Sainz.
Una zona media de altos vuelos
Ocon, en el Haas, entra a boxes en pleno entrenamiento.
Es lógico ver un planteamiento de ir de menos a más. La zona media tiene a más y mejores clientes. En cabeza parecen estar Haas, con un motor Ferrari que vuela y el magnífico ritmo de carrera de Bearman o un Racing Bulls que puede reforzar a su chico nuevo, Arvid Lindblad. Se acercó a completar dos distancias de carrera en Bahréin y un Lawson capaz de lo mejor… y lo peor.
Aunque ningún piloto de ellos llega al nivel de Sainz en los últimos cursos. Su 2025 de los tres podios (dos de GP y sprint) y el progreso para detectar qué fallaba en el Williams fue una prueba más. Lo dijo con claridad al terminar de curso. Había cambiado mucho la cosa desde que llegó a aquel test post-temporada de blanco impoluto…

