Tecnologia
casi tres de cada cuatro alemanes no se comprarían un Tesla, pero sí un eléctrico
Tesla no consigue recuperarse de la caída histórica en las ventas desde inicios del año pasado. La situación solo está empeorando incluso con modelos como el Cybertruck que no encuentran comprador, la marca de Elon Musk necesita una buena noticia cuanto antes.
El mercado europeo apuesta por los coches eléctricos en una medida desesperada para reducir las emisiones de CO2. A pesar de que la situación no podría ser más favorable para Musk, tampoco consigue vender sus vehículos.
Tesla se desploma en Alemania
La marca estadounidense ha elegido Alemania para construir su gigafábrica. Las instalaciones de Berlín han dado empleo a millas de trabajadores, pero los conductores del país no tienen ningún interés en devolver el favor comprando un Tesla.
Un estudio sugiere que la mayoría de los alemanes no comprarían un Tesla, otros incluso sienten rechazo hacia la marca. La cercanía de Elon Musk con Donald Trump y las continuas polémicas del magnate tecnológico no ayudan a mejorar las ventas del fabricante.
El Instituto Económico Alemán confirma que más de tres cuartas partes de los alemanes no quieren comprar un Tesla. Hasta el 60% de los conductores lo descarta por completo, mientras que el 16% asegura que probablemente no lo compraría.
Tesla no solo pierde atractivo como marca, sino que los conductores no quieren que se les relacione con su CEO. Este ha sido uno de los motivos que han llevado a la caída del 27% en las ventas en Europa el año pasado, a pesar de que las matriculaciones de coches eléctricos siguen creciendo.
Europa no quiere comprar un Tesla
La misma encuesta demuestra que el interés por los coches eléctricos ha crecido en Alemania en el último año, ese no es el problema de la caída en ventas de Tesla. Tras las continuas polémicas de Elon Musk, los alemanes prefieren apostar por las marcas nacionales, tienen un gran abanico entre el que elegir.
Los analistas alemanes han dejado claro que el posicionamiento político de Musk es un tema sensible en el país. Los alemanes no quieren que se les relacione con un propietario que apoya al partido ultraderechista alemán AfD, es amigo íntimo de Donald Trump o se suma a las amenazas estadounidenses contra la seguridad de Groenlandia.
Si la imagen de Tesla en Europa estaba dañada, las últimas semanas se ha destruido por completo. Además, los fabricantes occidentales han aumentado su oferta de coches en los últimos añosla marca de Musk ha dejado de ser especial.
El fracaso de Tesla se ha convertido en una victoria para los fabricantes europeos. Las marcas alemanas lideran en ventas de coches eléctricos por primera vez en la historia, el BMW iX3 se ha convertido en una pesadilla para Elon Musk.
