El Castellón de Pablo, tras los pasos del mítico equipo del ascenso del 89
Published
2 horas ago
on
By
Tras un mal inicio de curso bajo las órdenes de Johan Plat, la afición del Castellón ha vuelto a recobrar la ilusión. Lo ha hecho gracias Pablo Hernández. El ahora técnico del primer equipo ha vuelto a hacer soñar a toda una ciudad. Los orellutsestán en puestos de ascenso directo y quieren emular la gesta de aquel equipo que llegó a la élite en la temporada 1988-1989. Entonces Castalia fue un fortín en la segunda vuelta del campeonato y los albinegros no conocieron la derrota de local, por lo que la afición es fundamental para conseguir el ansiado ascenso.
Real Valladolid 0-4 CD Castellón: resumen y mejores jugadas LaLiga Hypermotion (J25)Sportian
Actualmente, el Castellón es segundo tras endosarle un 0-4 a domicilio al Real Valladolid. Sin embargo, la carrera es larga y, si quieren jugar con los grandes el próximo año, deberá copiar la fórmula de aquel mágico Castellón del siglo pasado.
Objetivo: segunda vuelta invicto en casa
Las bases de los equipos que consiguen subir de categoría se forjan en casa. Ahí es donde uno ha de hacerse fuerte. Esa fue la fórmula del Castellón 1988-89, un plantel que firmó una segunda vuelta casi perfecta en casa: ocho victorias y dos empates. Números que impresionan.
Pablo Hernández, entrenador del Castellón.LALIGA
Ahora, los de Pablo Hernández siguen ese mismo ejemplo con buenas sensaciones en su feudo. Son el tercer mejor local de la categoría, junto al Racing y sólo por detrás de Málaga y Eibar… pero con un partido menos. De ganarlo, serían líderes en puntaje en casa. Un dato que cuadra con aquel que tenía el Castellón que ascendió por última vez a la élite. Incluso, aunque es pronto para extrapolarlo, también sigue la línea de hacer una segunda vuelta invictaen Castalia: suma dos de dos.
Castalia: todo victorias desde el 19 octubre
Dicho y hecho. El Castellón se ha conformado como un coloso delante de su afición. Tanto, que ningún equipo ha podido llevarse puntos de allí desde que el Albacete lo hiciese allá por octubre del 2025… en total son siete victorias consecutivas en Castalia, que se dice pronto. De nuevo, un nuevo vínculo que incita a pensar con que los albinegros, tras años de idas y venidas, pueden volver a pisar la tan ansiada Primera división.
La afición del Castellón durante el último partido en CastaliaLALIGA
De hecho, sus números en los últimos cinco enfrentamientos -ante Granada, Leganés, Zaragoza, Andorra y Valladolid- muestran una fortaleza que es básica en esta categoría: no encajar goles. Todo ello se debe al gran estado de forma del entramado defensivo armado por Pablo Hernández, sumado a la inspiración deRomain Christophe Matthys, su portero, que lleva cinco partidos seguidos sin sacar el balón de su portería, en total, 480 minutos… que no están nada mal.