Deportes

El Castilla vuela con una mutación inesperada

Published

on



El Castilla lleva un mes viajando a velocidad de crucero. Cinco triunfos seguidos lo han impulsado hasta la tercera posición. Arbeloa ha dado con la tecla y el equipo vuela con una mutación inesperada. Los resultados y, sobre todo, las ausencias, obligaron al técnico a buscar soluciones y las ha encontrado. Del once de gala esperado al actual con el que el Castilla está imparable hay una diferencia considerable. Son muchos jugadores ‘imprevistos’ los que se han hecho fuertes en el equipo inicial en las últimas victorias. Más allá de Fran González, Joan Martínez, Manuel Ángel y César Palacios, que era de esperar que fuesen pesos pesados, el resto del equipo lo completan jugadores a los que no se esperaba.

Lo más llamativo es la revolución defensiva. Sólo Joan Martínez se ha mantenido fijo en el centro de la defensa desde el comienzo de Liga. La retaguardia se ha puesto patas arriba y Valdepeñas, David Jiménez y Manu Serrano son los nombres propios de esta transformación. Han tirado la puerta abajo y se han consolidado en el nuevo muro de Arbeloa. Ahora son Fortea, Aguado y Lamini, los teóricos ‘titularísimos’, los que deben esperar su turno. Los dos primeros se fueron al Mundial sub 20 y a su vuelta se han encontrado con que deben ganarse otra vez el puesto. A Lamini le pasaron factura los malos resultados y la necesidad de Arbeloa de agitar el árbol, pero la oportunidad le volverá a llegar porque el técnico confía plenamente en su gran potencial.

El increíble Valde y el impacto de David Jiménez

Valdepeñas es una sorpresa mayúscula, no porque sea titular, sino por la posición en la que está brillando. Partía como lateral izquierdo, donde debía competir con Diego Aguado, y está dando un recital como central. La pareja que ha formado con Joan Martínez es una de las claves de la racha triunfal del equipo. Valdepeñas ha aportado una solvencia y seguridad atrás espectacular y ha encajado como un guante junto a Joan Martínez.

Luego está la irrupción de David Jiménez en el lateral derecho. Titular con Raúl la pasada temporada de principio a fin, en la actual tiene que competir con Fortea, ahora lesionado. Empezó como suplente, pero aprovechó su ocasión con el valenciano en el Mundial sub 20 y su impacto ha sido sobresaliente: ha dado ya tres asistencias de gol y provocó una roja decisiva ante el Ourense. Mismo caso que Manu Serrano en el lateral izquierdo. Sin tanto brillo ofensivo como David, el defensa le ha dado consistencia al equipo atrás y es clave en su mayor blindaje.

Dos sorpresas en la medular y Loren Zúñiga

A Cestero y Thiago Pitarch, jefazos en el centro del campo, no se les esperaba ni en la plantilla del Castilla antes de arrancar la pretemporada. Son las dos grandes apuestas de Arbeloa y las dos grandes sensaciones de la temporada en el filial blanco. Junto a ellos está también la figura de Roberto Martín, pieza clave hasta su reciente lesión y otro jugador que no partía en las quinielas para tener el protagonismo que estaba teniendo.

En ataque, Loren Zúñiga se ha colado en el once tras la prolongada baja de Rachad Fettal. El delantero, más allá de los goles, está dando un trabajo al equipo y cumpliendo una misión fundamental en la punta de ataque. Su experiencia, sacrificio y dominio de la posición está permitiendo al equipo ser mucho más dañino en la portería rival.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil