Deportes
El Ceuta brilla y Vallejo deslumbra
El Ceuta se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga Hypermotion, un recién ascendido que regresa a la categoría de plata casi medio siglo después y que, pese a un mal inicio liguero, ha pasado a convertirse en el equipo con mejores números de los dos últimos meses. Entre sus secretos, su récord de ocho jornadas seguidas sumando y, sobre todo, sus seis jornadas consecutivas con la portería a cero, en donde el nombre de Guille Vallejo brilla con luz propia.
Y es que si bien es cierto que el mérito puede ser de todo el equipo, la labor de este portero de 30 años le ha convertido en una de las piezas claves para situar al Ceuta como un sorprendente candidato al ascenso.
Nacido en Burgos, este trotamundos del fútbol que comenzó su carrera en el Burgos Promesas tras hacer sus primeras paradas en el modesto campo de la Corrala del Plantío, ha recorrido diferentes clubes por toda España hasta consolidarse en el fútbol profesional.
Las mejores rachas actuales en Segunda
Dicen que nadie es profeta en su tierra y Guille también podría ser el ejemplo, ya que nunca ha jugado en el equipo de su ciudad, el Burgos, y tras formar parte de la cantera del Real Valladolid, ficharía por el Numancia, aunque no llegaría a jugar hasta que recibió la llamada de la Cultural Leonesa, precisamente la última víctima de su actual equipo.
Guille Vallejo, se muerde la camiseta durante un partido de esta temporada
Con la Cultural ascendió, fue cedido al Elche, y su equipo volvió a subir de categoría, aunque otra vez sería cedido para vivir una errática temporada en donde pasó por San Sebastián de los Reyes, Guijuelo, Algeciras y finalmente el Eldense, el equipo en donde llegó a asentarse para culminar con el ascenso a Segunda división.
Fue en el equipo alicantino en donde por fin se hizo un sitio y llegaría a debutar en la categoría de plata y en donde coincidió con José Juan Romero, su actual entrenador, en la campaña del ascenso a Primera división, y que se ‘trajo’ a Ceuta la temporada pasada.
Aunque el entrenador sevillano alternó la titularidad entre Guille y Pedro López, un plan que pretendía mantener para el presente campeonato, el sublime estado de forma del burgalés le ha convertido en indiscutible en la portería, protagonizando paradas salvadoras y dándole a su técnico esa seguridad y salida del balón desde atrás que tanto le gusta.
Seis partidos seguidos sin recibir un solo gol a las puertas de visitar este domingo un campo exigente como es el Nuevo Arcángel, con el punto de mira en seguir echando el cerrojo en la portería para que su equipo siga brillando en el fútbol profesional y él deslumbrando bajo palos.