Deportes

El City renueva su versión Premium

Published

on


El Manchester City sigue dando pasos en su camino de vuelta. Este miércoles, avasalló al Borussia Dortmund en gran parte del partido. Los de Pep Guardiola responden con contundencia a la victoria del Liverpool frente al Real Madrid antes de enfrentarse el domingo en el gran duelo del fin de semana en el fútbol mundial.

Se esperaba mucho del duelo ante el Dortmund, pero pronto se vio que la distancia entre ambos equipos iba a ser sideral. Apenas 10 minutos duró la toma de contacto. A partir de ahí, vendaval del City. De juego, ocasiones y goles, quizá menos de lo que pudo hacer en 25 minutos sensacionales.

Pep Guardiola da instrucciones durante el partido.EFE

Foden abrió el marcador con un zurdazo clásico del inglés, buscando con rosca el poste más alejado de la portería de Kobel. Buen pase entre líneas de Reijnders, que aprovechó el desajuste del Dortmund para encontrar por dentro a su compañero. Con tanto espacio en esa zona, Foden es valor seguro.

El City no frenó su ímpetu, al contrario. Haaland dejó solo a O’Reilly ante Kobel, pero esta vez el meta ganó la partida, al igual que dos minutos después ante Savinho. A la tercera, ya imparable, llegó el segundo gol del City. Pase atrás de Doku y zurdazo de Haaland a la red.

El Dortmund pudo meterse en el partido en un tramo en el que el City se gustó tanto que casi regala el gol a los alemanes. Hacía tiempo que no se veía al City jugándose pases en área propia. Quizá de esa falta de costumbre llegó el error de Stones que casi castiga Adeyemi.

Foden repite su gol

El guion continuó calcado a la vuelta de vestuarios. El City no dio síntomas de estar pensando en el Liverpool y Foden disipó cualquier duda con otro golazo. Este, de mayor mérito. Sin apenas espacio, el inglés controló y ejecutó su disparo lejos del alcance de Kobel.

Con el partido sentenciado, el City bajó una marcha y el Dortmund pudo hacer su gol del honor. Primero en una ocasión de Guirassy que desvió Donnaruma y luego en un disparo de Adeyemi que se perdió desviado. Kovac hizo cuatro cambios de golpe en el Dortmund mientras Guardiola mantuvo a los once titulares hasta el último cuarto de hora de partido. Como si en cuatro días no tuviese un partido decisivo en la Premier.

El gol alemán llegó en un despiste del City en una falta lateral, que permitió la apertura a Ryerson y el centro desde la derecha para el remate de Anton. Ahí sí llegó la reacción de Guardiola desde el banquillo.

La goleada la cerró Rayan Cherki, uno de los que entró en la recta final, con una jugada individual y la ayuda sin querer de Emre Can en su disparo. 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil