Colombia
Clínica del Country da detalles del caso de los hombres asesinados en el sicariato de la calle 85, norte de Bogotá
El atentado ocurrido en horas de la tarde de este 11 de febrero, en el barrio La Cabrera, en el norte de Bogotá, terminó con la muerte de dos hombres.
Según pudo conocer este diario, los dos hombres, un empresario y su escolta, fueron llevados a la Clínica El Country para atender las heridas provocadas por impactos de bala.
De acuerdo con el centro médico, a las 4:10 pm ambos ingresaron al servicio de urgencias. Sin embargo, al momento de su llegada no presentaban signos vitales.
Comunicado Clínica del Country. Foto:cortesia
Tanto la Policía Metropolitana de Bogotá como el centro médico confirmaron la muerte de las dos personas, víctimas del hecho sicarial ocurrido a las afueras de un gimnasio Bodytech en la calle 85 con carrera Séptima.
Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Andrés Aponte Fonnegra, un empresario del sector arrocero y quien tenía fundaciones para ayudar a niños en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy; y la otra víctima fue identificada como Luis Gabriel Gutiérrez Garzón, un guardaespaldas quien además sería policía retirado desde 2021 y prestaba labores de vigilancia privada.
El atentado se dio en horas de la tarde de este 11 de febrero. Foto:archivo particular
Inicialmente, ambos recibieron primeros auxilios de parte de quienes se encontraban cerca del hecho. En la primera asistencia a ambos sujetos se les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y luego fueron subidos al plato de una camioneta, mientras eran escoltados por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, en dirección a la Clínica del Country.
Entre tanto, las autoridades acordaron el sector para iniciar trabajos de investigación.
LEA TAMBIÉN
De acuerdo con el centro médico, a las 4:10 de la tarde ambos ingresaron al servicio de urgencias. Sin embargo, al momento de su llegada no presentaban signos vitales.
El general Cristancho confirmó que se abrirá un proceso de investigación con Policía Judicial, Inteligencia y Fiscalía General de la Nación para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del sicariato.
Según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, diez minutos antes había pasado una patrulla adscrita al CAI del sector realizando labores de vigilancia.
De manera preliminar, se sabe que el empresario no había recibido amenazas en su contra que motivarían un atentado.
REDACCIÓN BOGOTÁ
