Connect with us

Tecnologia

Cómo viajan los iPhones robados de las calles occidentales a los mercados chinos

Published

on


El Feiyang Times es una torre sin pretensiones en el distrito Huaqiangbei de Shenzhen, pero se ha ganado el apodo “El edificio robado de iPhone” en los foros de la comunidad de Apple. Según un Financial Times Investigación (Paywalled), el edificio se ha convertido en un centro importante en un nphones robados de tráfico de redes globales.


Cuando el empresario tecnológico de Londres, Sam Amrani, tuvo su proaphone 15 Pro arrebatado por dos hombres en bicicletas eléctricas, rastreó su viaje a través de Find My To A Repair Shop en Londres, luego a Hong Kong, antes de que finalmente se estableciera en Huaqiangbei. “Fue muy rápido, muy organizado y apuntado”, dijo Amrani al PIE.

La aplicación de la ley en Londres estima que el robo del teléfono representa una industria criminal anual de £ 50 millones ($ 63.5 millones), con aumentos similares reportados en París y Nueva York.

El cuarto piso del edificio Feiyang se especializa en la venta de iPhones de segunda mano de países occidentales. Muchos son comerciales legítimos, pero los comerciantes admiten que incluso los dispositivos bloqueados remotamente tienen su “precio de mercado”.

Hong Kong sirve como el intermediario crítico en esta cadena de suministro, según el informe. Específicamente, un edificio industrial en 1 colgó a la carretera en Kwun Tong alberga cientos de mayoristas que anuncian abiertamente teléfonos etiquetados como “iCloud bloqueados” a través de varias plataformas de mensajería.

“El [passcode-locked] Probablemente fueron robados o arrebatados en los EE. UU. Se venden a Hong Kong y luego a otros países, incluido el Medio Oriente “, explicó un vendedor con sede en Shenzhen que visita Hong Kong.

Lo que hace que Huaqiangbei sea valioso para los ladrones es su mercado especializado que puede encontrar compradores para cada componente de iPhone, desde pantallas y placas de circuito hasta chips. Incluso cuando los dispositivos no se pueden desbloquear, son rentables cuando se eliminan para piezas.

Muchas víctimas de robo reciben mensajes de individuos en Shenzhen (cuando se ponen en modo perdido, se puede agregar un número de contacto para cualquiera que encuentre el iPhone), ya sea engatusando o amenazando para eliminar sus dispositivos de Find My iPhone, lo que aumentaría sustancialmente el valor de reventa del dispositivo.

Según el informe, la red penal prospera en el estado de Hong Kong como puerto de libre comercio sin impuestos de importación, lo que permite a los comerciantes trasladar dispositivos robados a China continental mientras evitan las tarifas electrónicas.

La policía de Hong Kong le dijo PIE que “tomará las acciones apropiadas cuando sea necesario de acuerdo con las circunstancias reales y de acuerdo con la ley”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *