Colombia
Conductor del Sitp se defendió con herramientas luego de ser agredido por colados en el sistema
Los casos de personas que ingresan de forma irregular al sistema de transporte masivo de Bogotá son cada vez más comunes y hacen que la situación de inseguridad aumente.
Aunque las autoridades locales cuentan con algunas medidas para controlar el comportamiento de los evasores, que a menudo expresan su desacuerdo con el costo de la tarifa, hay quienes no solo se limitan a forzar las entradas de los articulados, sino también a agredir a los conductores.
El conductor expresó su molestia por los ciudadanos que se colaron. Foto:X: @PasaenBogota
LEA TAMBIÉN
De hecho, el pasado lunes 27 de octubre de 2025, varios usuarios en redes sociales denunciaron un nuevo ataque contra un empleado de TransMilenio que le reclamó a dos ciudadanos por no cancelar el pasaje y saltarse los torniquetes.
“¿Qué haremos con estas joyitas que están acostumbradas a colarse?”, se puede leer en la grabación que circula por internet y fue difundida en la plataforma de X por la página ‘Pasa en Bogotá’.
En el video también se puede observar a un trabajador del sistema de transporte público sosteniendo una herramienta en su mano derecha mientras se defiende de los colados.
El hombre detuvo el servicio para que las personas se bajaran del autobús. Foto:X: @PasaenBogota
El hecho fue documentado por uno de los agresores para intimidar al trabajador. Sin embargo, El hombre destacó que ingresaron de forma irregular al vehículo para no pagar el pasaje en lugar de pedir permiso.
Ante esto, uno de los colados sugirió que el comportamiento de ellos no era problema de él. En medio de la discusión, el trabajador les dijo que se bajaran del autobús, pero las personas se negaron.
Como respuesta a la negativa de los ciudadanos, el conductor aseguró que buscaría apoyo de la policía para que los agentes se hicieran cargo de la situación mientras él seguía con su trabajo.
El hombre prefirió llamar a la policía. Foto:X: @PasaenBogota
LEA TAMBIÉN
Los usuarios piden soportar las normas del servicio.
“Los conductores de todo el Sitp deben tener la orden estricta de detenerse cuando detecten a un colado y no continuar la ruta hasta que se baje”, comentó un joven en la publicación.
Otros internautas, por su parte, rechazaron la manera de actuar de los evasores e indicaron que lo que resultaba más molesto era que se victimizaban en lugar de asumir la responsabilidad de sus actos.
“Cada bus debe tener un botón de llamado a la patrulla más cercana o CAI más cercano, que vengan y se los lleven. Es un cansancio lidiar con colados”propuso un hombre en la plataforma de X.
LEA TAMBIÉN
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL