Tecnologia
Corentium Home 2 Review – Macrumors

Airthings es una compañía conocida por sus sensores de calidad del aire, y hoy introdujo su nuevo detector de radón digital, el Corentium Home 2. Dependiendo de dónde viva, puede o no ser consciente del radón, pero la exposición al radón con el tiempo puede conducir al cáncer de pulmón, y muchas personas no están al tanto de que hay radón en sus hogares.
El Corentium Home 2 es un seguimiento de la casa original de Corentium, y aunque no incluye HomeKit, tiene una aplicación iOS que puede conectarse a su iPhone a través de Bluetooth para ofrecer lecturas regulares. Monitorea los niveles de radón, la humedad y la temperatura, y puede enviar una alerta si los niveles exceden un umbral establecido. Cuando una lectura está fuera de rango, la pantalla le informará, por lo que puede abrir la aplicación para descargar los datos para registrarse. Wi-Fi sería bueno tener para los datos continuos sin la necesidad de conectarse, pero hasta ahora, las descargas de conexión y datos han sido rápidas y confiables.
En cuanto al diseño, el Corentium Home 2 es bastante simple. Está hecho de plástico negro, con una pequeña pantalla cuadrada donde puede ver las lecturas de radón, humedad y temperatura de un vistazo. Hay un botón en la parte delantera que se vuelve a través de cada vista, y eso es todo, excepto por un compartimento de la batería y un botón dentro del compartimento de la batería que activa Bluetooth. Se conecta a un iphone sobre Bluetooth para sincronizar los datos con la aplicación acompañante, y la aplicación tiene el mismo diseño directo.
La aplicación presenta niveles actuales de radón, humedad y temperatura, junto con opciones para ver los resultados con el tiempo. Las opciones incluyen 24 horas, siete días, 30 días y un año. Verá promedios durante cada período de tiempo, pero también puede aprovechar cada sección para obtener más datos granulares. Cuando está viendo datos, la aplicación tiene una característica háptica ordenada. Cuando aprovechas el gráfico de línea, en lugar de simplemente saltar de un lugar a otro, correrá rápidamente a través de los diferentes promedios, lo que es útil para obtener un aspecto en profundidad en solo unos segundos.
La aplicación y el gráfico usan verde para lecturas de radón “buenas”, amarillo para lecturas que exceden la buena categoría y las lecturas de la zona de peligro para el peligro, mientras que usa los mismos colores para la humedad y agrega azul para la temperatura. La aplicación tiene umbrales incorporados que no son personalizables, pero que parecen estar basados en la configuración ideal de radón, humedad y temperatura de interiores ideales generalmente aceptados.
Mientras las lecturas de radón estén por debajo de 2.7 PCI/L (que son picocurios por litro), la aplicación y el sensor no aumentarán una alarma. La zona amarilla está entre 2.7 PCI/L y 4 PCI/L, mientras que la zona roja está por encima de 4 PCI/L. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Sugiere que las personas abordan el radón en niveles entre 2 PCI/L y 4 PCI/L, con una recomendación más fuerte a más de 4 PCI/L.
Para la temperatura, la zona verde Corentium Home 2 está entre 64 y 77 grados, la zona roja está por encima de los 77 grados (también conocido como caliente), y la zona azul está por debajo de 64 grados (hace frío). La humedad es roja por encima del 70 por ciento y menos del 25 por ciento (estos extremos son desagradables para las personas y para los pisos y artículos de madera en su hogar), amarillo entre 25 y 30 por ciento y también 60 y 70 por ciento, y verde entre 30 y 60 por ciento. La EPA recomienda niveles de humedad entre 30 y 50 para una comodidad óptima, pero el Instituto de aire acondicionado, calefacción y refrigeración recomienda entre el 40 y el 60 por ciento. El aire más seco puede conducir a membranas de moco seco y un aumento en las infecciones, mientras que el aire húmedo puede causar moho. Los ideales pueden variar según el clima y la preferencia personal, por lo que deseo que los avances permitan que los umbrales para la temperatura y la humedad se ajusten si es necesario.
Puede optar por las alertas o optar por las alertas por radón, temperatura y humedad. Las alertas de radón se activan de forma predeterminada, pero se pueden desactivar en la configuración de la aplicación, mientras que las otras opciones se pueden activar. Las unidades de medición se pueden cambiar en la aplicación, y también hay una opción para verificar los niveles de polen si proporciona a la aplicación su ubicación.
Hay sensores de temperatura y humedad mucho más asequibles en el mercado, por lo que la mayoría de las personas probablemente quieran recoger el Corentium Home 2 para la detección de radones, con lecturas de temperatura y humedad que sirven como una ventaja. Hay múltiples tipos de pruebas de radón. Algunos son pequeños paquetes de carbón activado que deja en su lugar antes de enviarlos a un laboratorio, mientras que también hay costosas máquinas de prueba de nivel profesional y sensores de nivel medio como Corentium Home 2.
Las pruebas de correo son las más asequibles y las pruebas profesionales son las más caras, pero ninguno proporciona monitoreo con el tiempo como lo hace el Corentium Home 2. El radón es un problema lo suficientemente significativo de que si se encuentra en un área con niveles de radón que se sabe que son altos, vigilar los niveles de radón con el tiempo puede proporcionar tranquilidad.
La EPA tiene un mapa de zona de radón [PDF]y gran parte de los EE. UU. Tiene un potencial alto a moderado para niveles de radón interior de más de 2 PCI/L. El radón proviene del suelo, la roca y el agua subterránea, y puede filtrarse en su hogar sin que usted sepa porque es invisible y no tiene olor. La EPA estima que hay 21,000 muertes de cáncer de pulmón relacionadas con el radón cada año, y no hay un nivel “seguro” establecido de exposición al radón. La exposición es continua incluso a niveles bajos, y es la principal causa de cáncer de pulmón en personas que no fuman.
Tenía niveles de radón promedio de 5.7 PCI/L en mi casa, y a veces se disparaba a 8 PCI/L, por lo que estoy familiarizado con las pruebas de radón y radón. He probado mi radón de casa varias veces, antes y después de que se instaló un sistema de mitigación de radón. No tengo una prueba profesional reciente (la última fue en 2023), pero los niveles que muestran el Corentium Home 2 están en línea con los resultados de las pruebas posteriores a la mitigación que había hecho (por debajo de 2 PCI/L en promedio).
Las lecturas de radón de Corentium Home 2 parecen ser precisas para mí, al igual que los sensores de temperatura y humedad. Tengo varios sensores SensorPush que uso regularmente y que están calibrados, y el Corentium Home 2 generalmente está dentro de un porcentaje de temperatura y humedad cada vez que lo revisé.
Incluso con un sistema de mitigación de radón, una opción para ver los niveles de radón continuamente evita la ansiedad sobre los picos en la concentración y resuelve la cuestión de si la mitigación está funcionando. Los niveles de radón pueden fluctuar bastante dependiendo de las condiciones al aire libre, la época del año y otros factores, además de que pueden variar por espacio, por lo que la otra gran cosa sobre Corentium Home 2 es que puede moverlo y asegurarse de que no haya puntos calientes.
Los monitores de radón generalmente se colocan en el área más baja de la casa (ahí es donde se asienta el gas), y a varios pies de una puerta o ventana que se abre regularmente, porque eso puede afectar la lectura. Con Corentium Home 2, obtendrá su primera lectura dentro de las 24 horas y lecturas continuas después de eso. Debe probar durante unos 30 días para obtener una imagen clara de radón con el tiempo, y los datos se descargarán desde el dispositivo a la aplicación cada vez que abra la aplicación.
Si resulta que tiene un problema de radón, la aplicación puede proporcionar información sobre qué hacer al respecto. También puede activar una configuración “conectarse con un profesional” que se contactará automáticamente con una compañía local que se ocupa de Radon si tiene una lectura alta, pero creo que la mayoría de las personas son lo suficientemente inteligentes como para buscar su propia ayuda.
El Corentium Home 2 opera en dos baterías AA. Todavía no estoy seguro de cuánto durarán las baterías, pero AA es un tipo de batería que muchas personas tienen a mano, y el uso de la batería parece mínimo dado que los datos se transfieren a través de Bluetooth.
Final
La mayoría de nosotros tenemos sensores de monóxido de carbono y detectores de humo en nuestros hogares, pero el radón puede ser igual de peligroso. El Corentium Home 2 es de $ 180, que se siente como un precio razonable a pagar para poder vigilar las fluctuaciones de radón con el tiempo.
Si no tiene un sistema de mitigación de radón o no está familiarizado con Radon, puede hacerle saber si hay un problema. Si ya tiene mitigación y es consciente de un problema, puede hacerle saber que su sistema está funcionando según lo previsto.
Cómo comprar
El Corentium Home 2 se puede comprar en el sitio web de Airthings o en Amazon por $ 180.