Deportes
Corinna Schumacher pide más mano dura con el cerebro de los chantajistas

El famoso caso del intento de chantaje a la familia de Michael Schumacher sigue generando noticias. La última tiene que ver con Corinna, la esposa del heptacampeón mundial de F1. La pareja del Káiser ha criticado con dureza la sentencia aplicada a su exguardaespaldas, Markus Fritsche. La tilda de excesivamente “indulgente” con el que considera cerebro del complot que les hizo pasar muchos días de angustia y malestar.
Recordemos que recientemente el trío de acusados recibieron su pertinente castigo en un juicio celebrado en el Tribunal Administrativo de Wuppertal. Se les ha sancionado debido a que amenazaron con publicar vídeos y fotos del expiloto teutón. En la tentativa de extorsión exigían 15 millones de euros. Schumi no ha vuelto a ser visto en público desde aquel escalofriante accidente de esquí acaecido en la estación de Méribel, en los Alpes, en diciembre de 2013 .
Corinna Schumacher, junto a su esposo Michael.
Los tres chantajistas fueron Yilmaz Tozturkan (53 años), un portero de un club nocturno, cuya condena es de tres años de prisión, y su hijo Daniel Lins (30), quien tuvo un castigo más benigno, al igual que Fritsche (53). Estos dos últimos están en régimen de libertad condicional: el primero con seis meses y el segundo con dos años.
Una traición imperdonable
“Hemos apelado porque creemos que la condena es demasiado indulgente. En mi opinión, él (Markus Fritsche) fue el cerebro detrás de todo esto. Lo que más me impacta es la traición a nuestra confianza. Debería recibir un castigo ejemplar para disuadir a otros de hacer lo mismo“, ha desvelado Corinna en declaraciones recogidas por Sky Alemania.
Previamente, los Schumacher ya habían exteriorizado su malestar por las leves sentencias dictadas. Thilo Damm, el abogado de la familia, dijo que planeaban apelar. “No estamos de acuerdo con lo decidido por el tribunal. Pueden estar seguros de que agotaremos todas las posibilidades legales a nuestra disposición. No sabemos dónde está el disco duro que falta. Así que existe la posibilidad de otro complot”, enfatizaba el letrado.