Colombia
coronel retirado del Ejército citó a su hijo ya su esposa en una pizzería y los asesinó
Una reunión familiar en la noche de Halloween terminó en tragedia en un establecimiento público en Pasto.luego de que el padre asesinó a su propio hijo ya su esposa, y con posterioridad se quitó la vida.
Todo ocurrió en la noche del viernes 31 de octubre en una pizzería ubicada en la Avenida de los Estudiantes, al norte de la capital de Nariño, un hecho que es indagado por las autoridades como un feminicidio y que ha causado una gran consternación en la ciudadanía en general.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el coronel (retirado) del Ejército Nacional, Ariel Mora Rodríguez, cito al lugar a su esposa Magda Patricia Muñoz, de 44 años de edad, ya su hijo Sebastián Mora Muñoz, a una reunión familiar al mencionado lugar, cuando se encontraron sentados en la mesa al parecer se habría presentado una discusión que desencadenaría en toda una tragedia familiar.
Lugar donde ocurrió el crimen Foto:cortesia
El militar habría sacado un arma de fuego y habría disparado en varias ocasiones contra su hijo y su esposa, en medio del caos y el terror de quienes se encontraban en ese momento en el interior de la pizzería.
Su hijo Sebastián habría resultado inicialmente herido, por lo que debió ser trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, pero con heridas de gran consideración en su cuerpo.
Así lo informó en un comunicado el Hospital Universitario Departamental de Nariño, al revelar que entre las 10:30 y 11: de la noche del viernes ingresó al servicio de urgencias un paciente de sexo masculino, que fue trasladado por miembros de la Policía Nacional.
“El paciente presentaba múltiples heridas por arma de fuego localizadas en las regiones toracolumbar, toracoabdominal, antebrazo derecho y miembro inferior”, señaló el citado hospital y agregó que un equipo multidisciplinario realizó las maniobras de estabilización, luego el paciente fue trasladado al quirófano donde lamentablemente falleció.
Homicidio en Pasto Foto:cortesia
“El Hospital Universitario Departamental de Nariño lamenta este hecho y extiende un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima”, indicó.
¿Qué sucedió con la mujer?
Con relación a la situación de quien fuera identificado por las autoridades como Magda Patricia Muñoz, esposa del militar y agresor, según las versiones de algunos testigos que se acercaron a esa hora de la noche hasta el lugar de los hechos tras escuchar los fuertes disparos, a pesar de haber recibido tres impactos de arma de fuego, logró sobrevivir al ataque, siendo trasladada en una ambulancia a un establecimiento hospitalario de la ciudad, en la unidad de cuidad intensivos, donde estuvo bajo precauciones reservadas durante algunas horas, para posteriormente morir también.
De la víctima Sebastián Mora conoció a quien era estudiante de medicina de la Fundación Universitaria San Martín en Pasto, al igual que realizaba sus prácticas en el Hospital Universitario Departamental de Nariño.
El militar retirado salió del lugar.
En cuanto al militar retirado que resultó involucrado en el lamentable hecho, se han conocido dos versiones sobre la inesperada decisión que habría tomado, después de haberles disparado a su esposa ya su hijo.
Homicidio en Pasto Foto:cortesia
Algunos testigos han manifestado que Ariel Mora Rodríguez habría tomado desesperadamente un taxi, al parecer cuando se encontraba en su interior se habría disparado.por lo que el conductor del vehículo lo habría llevado hasta el Hospital San Pedro donde falleció.
Otras versiones dan cuenta que el hombre en medio del desespero y la confusión habría salido del establecimiento tras haber disparado contra sus seres queridos, luego aprovechando que por el lugar pasaba una caravana de motociclistas que celebraban durante la noche de Halloween, se habría disparado.
La Alcaldía de Pasto se pronuncia
La Alcaldía de Pasto a través de un comunicado y ante el registro del caso de violencia que conmueve a la comunidad en general, decidió pronunciarse en la tarde del sábado 1 de noviembre.
De acuerdo con la administración municipal, las autoridades están investigando un posible caso de intento de feminicidio.
Protesta contra maltratos y violencias hacia las mujeres en el país. Foto:Sebastián Silva/Archivo EL TIEMPO
“La administración municipal, en cabeza del alcalde Nicolás Toro Muñoz, lamenta profundamente esta tragedia y extiende un mensaje de solidaridad y acompañamiento a los familiares y allegados de las víctimas”, señaló el documento.
Luego indicó que la alcaldía reitera su compromiso con la prevención de todas las formas de violencia, en especial aquella que afecta a la vida e integridad de las mujeres.
“Hacemos un llamado urgente a la tolerancia, al respeto ya la resolución pacífica de los conflictos, pilares fundamentales para la convivencia y la paz en nuestra ciudad”, añadió.
Se dijo que desde la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, junto a las autoridades competentes, se realiza un seguimiento al grave caso y además se reiteró que la violencia contra las mujeres no tiene ninguna justificación.
mauricio de la rosa
Pasto, Nariño
Especial para EL TIEMPO