Deportes
‘No cambiará mi nombre en la historia del fútbol’

Cristiano Ronaldo confesó que ganar el Mundial de 2026 no es su sueño y no le parece justo que el resultado de esta competición deba definir su carrera como jugador, explicó en la segunda parte de la entrevista con el presentador británico Piers Morgan difundida este jueves en Youtube.
Ronaldo y el sueño del Mundial
Cuando está a punto de marcar los 1.000 goles en su carrera, Cristiano aseguró que no piensa en ello y agregó: “Puede que sorprenda mi respuesta. Si me preguntas, ‘Cristiano ¿Es un sueño ganar el mundial?’ No, no es mi sueño”, dijo el astro portugués.
Cristiano Ronaldo celebra gol. Foto:Al Nassr
“Ganar el Mundial no cambiará mi nombre en la historia del fútbol (…) -siguió- ¿Debería definirme a los 40 años ganar un título en seis o siete partidos? ¿Crees que eso es justo? No es justo”.
No obstante, afirmó que él y sus compañeros harán lo posible para que Portugal se proclame ganador de este título por primera vez.
“He ganado tres grandes títulos para Portugal. ¿Cuántos mundiales ganó Argentina antes de (Leo) Messi? Creo que dos. Son países acostumbrados a ganar grandes competiciones, nadie se sorprenderá si Brasil gana el Mundial”, reflexionó el delantero, quien opina que si la selección lusa logra vencer “sorprendería al mundo”.
Cristiano Ronaldo. Foto:Al Nassr
Para Cristiano, “por supuesto” que se ha ganado el derecho de ser “uno de los mejores” futbolistas de todos los tiempos, aunque ya no le preocupa ser el mejor de todos los tiempos.
Ronaldo y Trump
Ronaldo en entrevista Foto:Tomada del video
En la entrevista también habló de personalidades como David Beckham, de quien dijo que para él fue una especie de figura paterna en el fútbol, así como del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien espera conocer algún día para “sentarse a tener una buena charla” y compartir con él algo que tienen en común, sin detallar el qué. Cristiano consideró qué él es más conocido que Trump y, de hecho, destacó: “En el mundo no hay nadie más famoso que yo”, para concluir que no le gusta la fama y desearía no ser tan reconocido.
Al ser preguntado sobre su estado físico y su racha goleadora, Cristiano defendió apasionadamente la liga saudí, donde ahora viste la camiseta de Al Nassr, y criticó a quienes la subestiman. “Nunca han jugado aquí, nunca han marcado aquí -subrayó-, no saben lo que es correr con 40 grados”.
“La liga saudí es mucho mejor que la liga portuguesa, por supuesto, que la liga francesa, donde todo es PSG”, continuó el jugador, quien cuestionó que no se incluya la competición árabe para hacer la lista de máximos goleadores.
Cristiano Ronaldo Foto:AFP
A sus 40 años, Cristiano aseguró estar centrado en ser cada vez mejor rematador. “Siempre se puede mejorar”, insistió el jugador, quien confesó que ahora sólo va dos o tres veces a la semana al gimnasio a hacer pesas y que su entrenamiento para mantener su físico recae en la “constancia”.
Respecto a su capacidad para anotar, el delantero añadió: “Año tras año marco más, incluso en un año malo marco 25 goles; si jugara en la ‘Premier’ ahora marcaría lo mismo”.
El internacional portugués también confesó que la estrella de la NBA LeBron James, el futbolista Luka Modric o el tenista Novak Djokovic son algunos de los atletas a los que admira profesionalmente.
EFE
Más noticias de deportes







