Tecnologia
cuesta la mitad, funcionan con iPhone y Android y tiene una gran ventaja
Tras una filtración que confirmaba su diseño y su precio, Xiaomi ha presentado en Europa su alternativa al AirTag 2. Se trata del Xiaomi Tag, un dispositivo de localización de objetos que llega con múltiples mejoras respecto al producto de Apple. Es compatible tanto con iPhone como con Android, su diseño es muy diferente y, además, cuesta la mitad de precio.
A diferencia del AirTag, que tiene una forma redondeada, el Xiaomi Tag llega con un diseño ovalado. Tiene tan solo 7,2 mm de grosor, e Incorpora un orificio para utilizarlo a modo de llavero. o, por ejemplo, para colgarlo en el collar de la mascota, por lo que no es necesario comprar accesorios adicionales. Su diseño también es muy resistente, pues incluye certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo.
Por supuesto, la función principal de este Xiaomi Tag es la de localizar objetos. Para ello, Xiaomi ha optado por incluir una conectividad bluetooth 5.4. También cuenta con un chip NFCel cual permite realizar una búsqueda con precisión o, en caso de que alguien encuentre el localizador, acoplarlo a la parte trasera de su teléfono inteligente para obtener la información de contacto.
En cualquier caso, el AirTag de Xiaomi no cuenta con banda ultraanchapor lo que no es posible localizar objetos de forma más precisa o mediante la función de flechas e indicaciones a través de realidad aumentada. No obstante, todo parece indicar que Xiaomi lanzará una futura versión con esta tecnología.
El Xiaomi Tag funciona con iOS y Android

Otra de las ventajas del Xiaomi Tag, es que es compatible tanto con iPhone, como con móviles Android. El localizador de la marca se puede sincronizar con la aplicación Buscar y también funciona a través de Find Hub, el servicio de Google. Por supuesto, al ser un dispositivo de Xiaomi, el accesorio tiene compatibilidad completa con el ecosistema de la compañía. Todo ello, con una batería de 1 año; cuando se agota, puedes cambiarla fácilmente, pues se alimenta mediante una pila de botón.
El Xiaomi Tag es ideal para localizar llaves, mochilas u otros objetos pequeños, como carteras, bolsos, accesorios, etc. No obstante, también se pueden añadir en productos de mayor tamaño, como el coche, un patinete eléctrico, maletas, etc.
Pero, ¿cuánto cuesta? El AirTag de Xiaomi se ha lanzado en Europa a un precio de 17,99€, Mientras que el modelo de Apple se vende a 35 euros. Xiaomi también vende un pack de 4 unidades a 59,99 euros, lo que hace que cada Xiaomi Tag cuesta tan solo unos 15 euros. Por el momento, Xiaomi no lo ha puesto a la venta en España, pero es probable que llegue en las próximas semanas.
