Deportes

Dana White enfría el futuro de Topuria: “No hemos hecho nada”

Published

on


El futuro de Ilia Topuria sigue en el aire. Cuatro meses después de convertirse en el primer doble campeón invicto de la UFC al noquear a Charles Oliveira en el UFC 317, hay muchas especulaciones acerca del regreso de ‘El Matador’. En su reciente visita a Georgia, Ilia reconoció que era muy probable que volviese en enero, y su objetivo es Paddy Pimblett. A pesar de que Dana White -jefe de la UFC- también habló de la probabilidad de que esto sucediese, en el día de ayer confirmó lo que MARCA adelantó hace unos días: todavía no ha habido contacto real entre Ilia Topuria y la promotora.

En enero de 2026 comenzará el nuevo contrato de la compañía con Paramount, por el que percibirán 7.700 millones de euros en un total de siete años. Para empezar con buen pie esta nueva etapa, la UFC quiere realizar una primera cartelera numerada a la altura, y Topuria es uno de los nombres que hay sobre la mesa. En lo que sería su primera defensa de cinturón, el combate contra Paddy Pimblett sería el más mediático, pero para que esto suceda primero hay que negociar los términos.

Estamos intentando averiguar qué es lo siguiente para Topuria

Dana White, jefe de la UFC

En una entrevista con TNT Sports Dana White se sinceró, reconociendo que “ahora mismo, no hemos hecho nada. Estamos intentando averiguar qué es lo siguiente para Topuria”. Desde hace unos días, el mandamás de la compañía reveló que ya se habían puesto en marcha para organizar la primera cartelera numerada del año, una vez hicieron oficial el UFC 323 -última de 2025-. Sin embargo, las negociaciones todavía no han sido concretadas, por lo que existe la posibilidad de que Ilia no pelee en esa cartelera de enero.

No hay que olvidar que Aleksandre Topuria, hermano mayor de Ilia, pelea el próximo 22 de noviembre ante Bekzat Almakhan en Qatar, por lo que ‘El Matador’ está centrado en su campamento. Ninguno de los dos suelen solapar sus preparaciones, aunque en caso de cerrarse un combate de Ilia para enero sí que tendrían que hacer un campamento mixto. En esa misma cartelera, el evento estelar es Arman Tsarukyan vs Dan Hooker, pero salvo finalización rápida por parte del armenio las dos opciones viables de Ilia para enero son Justin Gaethje o Paddy Pimblett.

En el montaje, Ilia Topuria e Islam Makhachev.UFC.

Makhachev tiene la llave

La decisión de Topuria también estará influenciada por otro combate, el de Islam Makhachev vs Jack Della Maddalena del próximo 16 de noviembre por el cinturón de peso wélter. El peleador daguestani es otro de los nombres que tiene ‘El Matador’ en su lista, y uno de los motivos por los que subió a peso ligero. Sin embargo, una vez Ilia subió de categoría, el mejor amigo de Khabib Nurmagomedov hizo lo propio para intentar ser doble campeón.

En caso de ganar a Della Maddalena, a Topuria se le presentaría una oportunidad de oro para subir a peso wélter a retarle e intentar ser el primer triple campeón de la UFC. Ilia ha dicho que su objetivo es realizar ese combate en la cartelera de la Casa Blanca del 14 de junio de 2026, pero para ello lo normal es que tenga que realizar una defensa de cinturón en peso ligero. Si quiere hacer eso tendría que pelear a principios de año, de ahí que la cartelera numerada de enero sea ideal para que le dé tiempo a prepararse y subir de categoría de nuevo.

De momento, estos movimientos no dependen de él, ya que si Islam pierde su subida de división se complicaría. Sin embargo, si Makhachev gana, la compañía tendría en su mano uno de los combates más grandes de la historia. Dana White sabe que Topuria es de los pocos nombres disponibles que podría convertir la cartelera de enero en un megaevento, y a su vez Ilia quiere usar esta velada de trampolín para lo que podría venir después. Ambas partes no han concretado nada, pero se espera que en las próximas semanas haya nuevas noticias al respecto.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil