Entretenimiento
“Dani Duke y La Liendra: ¿Amor a prueba de risas en ‘LOL Colombia’? Un juego arriesgado”

Daniela Duque, reconocida en el ámbito digital como Dani Duke, se abrió con Infobae Colombia y reveló aspectos desconocidos de su experiencia colaborando por primera vez junto a La Liendra en un programa televisivo. “Nunca había realizado comedia; de hecho, cuando me contactaron para hacer la propuesta, les decía algo como: ‘creo que se han confundido y no han visto lo que hago’”, expresó.
La dupla de influenciadores asumió el desafío de participar en pareja y formar un equipo en el concurso de comedia LOL Colombia, que ya lanzó su segunda temporada, en la cual tanto la creadora de contenido como su pareja enfrentaron una prueba decisiva en su relación y demostraron cuánto se quieren, ya que realizaron cosas que jamás habían imaginado. “Van a ver en algunas, logré lo inesperado”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque ni Dani Duke ni La Liendra se dedican a la comedia, y tampoco habían puesto a prueba su humor en redes sociales, la plataforma de streaming Prime Video confió en la fórmula que ellos representan en las redes sociales, donde producen todo su contenido, y los convocó a ambos para ser parte de esta nueva entrega de un formato en el que los concursantes deben hacer reír al público, pero no pueden reírse ellos.
Con la presentación de Jorge Enrique Abello, la joven pareja se unió a un elenco que incrementó el nivel de dificultad, ya que, según confesó Duke, nadie la hace reír más que Mauricio Gómez, nombre real de su pareja, a quien sus seguidores conocen como La Liendra. “Me divertí muchísimo y tener el privilegio de compartir este set con los grandes y figuras destacadas, literalmente, de la comedia, es un verdadero honor, hacer mi primer intento en la comedia y con estos personajes, no podría haberlo imaginado de mejor manera”, comentó Daniela acerca de sus competidores en LOL Colombia: Cami Pulgarín, Juan Andrés González, Pedro González “Don Jediondo”, Frey Eduardo Quintero “Boyacoman”, Diego Camargo, Diego Mateus, Patricia Silva y la recordada Fabiola Posada “La Gorda Fabiola”.
En este programa, Dani y La Liendra no solo tuvieron el reto de probarse en la comedia y llegar a acuerdos como equipo, sino que también debieron resistir la risa, algo que hacen constantemente como pareja, lo cual complicó su desempeño en este formato.
“El respaldo de mi pareja fue primordial porque me otorgó mucha confianza. Fue genial trabajar con él, ya que me brinda una seguridad extraordinaria y nos potenciamos mutuamente. Sin embargo, como todos saben, él tiene una energía desbordante, y yo lo voy moderando un poco”, comentó Dani a Infobae Colombia.
En esta segunda entrega del concurso de comedia, para la pareja de creadores de contenido estaba en juego su distinción como novatos del grupo, pero también debían luchar por el premio de 200 millones de pesos, cuyo destino ambos deben decidir en caso de ganar, puesto que este galardón podría ser destinado a una fundación de su escogencia. La única norma a seguir: cualquier cosa está permitida para hacer reír a los contrincantes durante seis horas de confinamiento en una casa.

“Es un arma de doble filo porque no hay persona que me haga reír más que él, pero al final pienso que formamos un equipo increíble, creo que es una fórmula ideal para una explosión de comedia”, afirmó Duke sobre esta experiencia en la que superaron el temor al ridículo.
Estos episodios en los que Dani Duke y La Liendra compartieron el set se filmaron en 2024 y fueron lanzados en todos los países donde Prime Video está disponible, desde el 16 de abril. Este es el motivo por el que “Lali”, como lo llama su novia, aparece en esta producción a pesar de que aún se encuentra participando en otro reality de convivencia, así como también aparece la Gorda Fabiola, ya que este se convirtió en el último proyecto que la recordada humorista grabó antes de fallecer.
“De verdad esto es algo que nunca más volverán a ver porque solo lo logramos con el elenco con el que contamos y que es apto para toda la familia. Ustedes pueden sentarse con el abuelo, la mamá, el papá, los niños, a reírse, a intentar no reírse”, añadió Dani Duke en una conversación con Infobae Colombia.
