Connect with us

Deportes

Darwin responde a Benzema

Published

on



No son pocos los ‘palos’ que ha recibido Darwin Núñez a lo largo de su carrera. Ahora bien, ninguno como el que ha derivado la llegada de Benzema a Al Hilal. Excluido de la lista de la Saudi Pro League por exceso de extranjeros en el equipo, sólo podrá jugar en la Champions asiática hasta el Mundial… y respondió en el campo. Comenzó abriendo la lata y, posteriormente, anotó el gol de la victoria ante Al Whada (2-1) para certificar el liderato como invicto en la última jornada de la fase liga.

Con el compromiso ante Al Ittihad en el horizonte, donde el morbo con Karim estará servido, era momento para que Inzaghi diese descanso a los más habituales. De hecho, sólo participó de inicio Rúben Neves de los teóricos titulares… mientras que los tres fichajes invernales fueron de la partida: Pablo Marí -que tampoco ha sido inscrito en la SPL-, Bouabre y Meite, que tuvo la primera a los cinco minutos a la altura del punto de penalti.

No estaba especialmente fino Darwin… pero sí se le vio con ganas de demostrar y, sobre todo, reivindicarse. Peleaba cada balón, estiraba al equipo constantemente y, antes de alcanzar el 20′, su esfuerzo obtuvo recompensa. La puso Rúben Neves con música a balón parado y, en el segundo palo, emergió la cabeza del ariete ‘charrúa’ para ‘martillear’.

Poco después, tuvo una oportunidad inmejorable para celebrar su doblete. Pero, cuando se plantó mano a mano ante el portero rival, mandó el balón por encima del larguero. Le dio oxígeno a un Al Wahda que tampoco se jugaba nada… pero que empezó a crecer desde entonces. Realizó varias intervenciones de mérito Rubaie. Sin embargo, poco pudo hacer para sacar el ‘cabezazo’ de Diarra en el primer palo a la salida de un córner que significó el empate en el 32′.

No fue hasta mediada la segunda parte cuando Al Hilal volvió a recuperar la iniciativa y, a poco menos de 15′ para finalizar el choque, Darwin volvió a aparecer para, ahora sí, materializar su doblete. Ya en el campo, Milinkovic-Savic lanzó al espacio a Mandash y éste cedió para que el uruguayo marcase a placer. Era su momento… y Darwin decidió hablar en el campo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM