Connect with us

Deportes

El dato que ni el propio Lamine Yamal logra explicarse

Published

on


Una de las claves del Barcelona en esta temporada es el concurso de Lamine Yamal. El joven canterano está rindiendo a un excelente nivel y es parte del tridente ofensivo azulgrana que se ha convertido en una máquina de marcar goles y que está maravillando a medio mundo. Los resultados demuestran la importancia de este futbolista de tan sólo 17 años porque en los tres partidos en los que no pudo jugar por lesión, el equipo azulgrana no fue capaz de ganar cosechando dos derrotas frente a la Real Sociedad y Atlético de Madrid y cediendo un empate con el Celta.

Sin embargo, hay un dato que es muy complicado de explicar: la sequía goleadora que lleva el delantero en Liga. Lamine no marca en esta competición desde el pasado mes de octubre, concretamente desde el día 26 en el Clásico disputado en el Bernabéu. Desde entonces han pasado casi cuatro meses en los que el Barcelona ha disputado 13 partidos. El azulgrana no ha sido capaz de marcar en ninguno de ellos.

Ha realizado 11 remates entre los tres palos (39 totales) en los diez partidos, con un total de 820 minutos disputados, que jugó de esos 13. Ninguno de ellos acabó en la red para su desesperación. En los once partidos previos desde el comienzo de LaLiga Lamine había marcado cinco goles. Para ello necesitó 13 remates entre los tres palos, un porcentaje muy bueno de acierto que le hizo estar segundo en la tabla de goleadores detrás de Robert Lewandowski.

Ahora ya no es así porque es Raphinha el que le ha tomado el relevo como perseguidor del polaco a la hora de marcar goles. El brasileño está también en un momento de forma extraordinario y es el tercer goleador de LaLiga con 13 goles empatado con Budimir y solamente por detrás de su compañero y de Mbappé.

Lamine Yamal en el último partido frente al Alavés.

Lamine Yamal en el último partido frente al Alavés.FRANCESC ADELANTADO

Lo curioso del caso es que está sequía goleadora de Lamine Yamal solamente se produce en Liga, porque en las otras competiciones sí ha seguido marcando. En la Supercopa anotó en los dos partidos, frente al Athletic en la semifinal y al Real Madrid en la final; en Copa marcó dos goles más frente a Betis y Valencia; y en la Champions registró una nueva diana contra el Atalanta. Todo esto en 2025. En cambio, en la Liga nada.

Los dos próximos partidos del Barcelona en Liga son frente a Las Palmas y la Real Sociedad. El delantero intentará romper su mala racha en alguno de ellos. El primero es en el campo de los canarios, mientras que el segundo se disputa en Montjuïc.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *