Deportes
Davidovich pierde su cuarta final del año en Basilea y se le resiste el primer título ATP
A la quinta tampoco fue la vencida para Alejandro Davidovich. El malagueño perdió en Basilea su cuarta final de la presente temporada al caer ante el jovencísimo Joao Fonseca, de 19 años, por 6-3 y 6-4. El carioca, vencedor sobre la tierra de Buenos Aires, logra su segundo trofeo, pero el de mayor relumbrón al tratarse de un 500. Es el tercer jugador más precoz en llevarse un certamen de la categoría. Este lunes ascenderá hasta el puesto 28, su mejor ranking.
El principio del partido se presentaba como una de las claves y Fonseca salió mejor, anotándose los tres primeros juegos y rompiendo el saque. En la grada de la localidad suiza muchos y ruidosos aficionados brasileños.
Davidovich reaccionó e hizo ‘break’ a Joao en el quinto asalto. Lo que pasa es que volvió a entregar el servicio inmediatamente después. El carioca se anotó la manga inicial y se sitúo con un 2-0 en la continuación. Eso le dio la tranquilidad suficiente para administrar esa renta hasta el final.
Alcaraz, único campeón este año
Con la derrota del pupilo de Félix Mantilla, el tenis masculino español se queda en 2025 con las ocho coronas de Carlos Alcaraz. Sin tiempo para descansar, Álex se desplazará a París para disputar el último Masters 1000 del calendario.
Su primer rival será el local Ugo Humbert, que se retiró contra él en las semifinales de Basilea. El malagueño abandona tierras helvéticas con la mejor clasificación de su vida (15).