Entretenimiento
¿De qué murió Gustavo Angarita? El hijo del actor colombiano habló de cómo fueron los últimos días y sus quebrantos de salud
Este viernes 17 de octubre de 2025, Colombia despidió a uno de los actores más queridos y respetados de su historia: Gustavo Angarita, ícono del teatro, el cine y la televisión nacional. La noticia fue confirmada por su familia a través de redes sociales.
“Hasta luego, tío Gustavo Angarita. Hoy me despido de mi tío, de un gran actor colombiano, escultor del alma y de la materia, y un hombre que vivió la vida bajo sus propios parámetros, con la libertad de quien jamás se traiciona”, escribió su sobrina, la también actriz Sandra Eichler.
LEA TAMBIÉN
¿Cómo fueron los últimos días del actor colombiano?
Gustavo Angarita Jr., hijo del reconocido artista, habló con Blu Radio tras darse a conocer la noticia. “Es muy triste, pero ya descansó”, dijo el también actor.
“Qué berraquera eso médicos (…) fue maravilloso el tratamiento que recibió. No sufrió absolutamente nada. Estuvo bien. Con los problemas de su enfermedad pero bien. Tuvimos unos últimos días muy bonitos“, contó Angarita Jr cuando se le preguntó sobre los últimos días de su “gato”, como le decía de cariño.
¿De qué murió Gustavo Angarita?
El actor, de 83 años, falleció tras una dura batalla contra el cáncer, enfermedad que él mismo había hecho pública el pasado 2 de julio de 2025, cuando habló con el programa Lo sé todo, de Canal Uno, sobre su reciente hospitalización. En esa entrevista, Angarita reveló que la enfermedad lo tomó por sorpresa.
Gustavo Angarita desde niño sonó con ser actor. Foto:Instagram @gusangarita
“Fue algo inesperado, de súbito, pero yo no sabía; incluso todavía no sé qué es. Me estoy ilustrando, averiguando en qué consiste. Me parece una enfermedad muy distinguida, pero ¿qué culpa?”, dijo entonces, con el humor y la lucidez que siempre lo caracterizaron.
LEA TAMBIÉN

En abril, el actor había ingresado a la Clínica Colombia, en Bogotá, para un chequeo médico. Allí se descubrió que presentaba una baja de nutrientes esenciales, como calcio y magnesio, lo que ponía en riesgo su corazón. A ello se sumó el diagnóstico de cáncer, que luego avanzó con metástasis.
Durante esos días, Angarita presentó pérdida parcial de conciencia, molestias en una pierna y dificultad para caminar. En sus declaraciones de julio, reconoció sentirse frágil, aunque intentaba sobrellevar el proceso con serenidad:
“Me siento muy mal porque me sentía mejor antes, pero qué culpa; uno es muy frágil y en adelante puede ser peor”, dijo.
En ese momento, su hijo Gustavo acompañó de cerca el proceso médico de su padre y describió en esa entrevista aquellos meses como un aprendizaje lleno de amor y paciencia:
Gustavo Angarita ganó varios reconocimientos. Foto:Instagram @gusangarita
“Ha sido duro, como tener un hijo. Hay que tener voluntad de Superman para manejar todo: los trámites, las medicinas, las vueltas… pero también es parte del oficio de ser hijo”, dijo en ese momento.
Una vida dedicada al arte
Nacido en Bogotá el 2 de septiembre de 1942, Gustavo Angarita dedicó más de cinco décadas a la actuación. Participó en algunas de las producciones más emblemáticas de la televisión colombiana, como La estrategia del caracol, La casa de las dos palmas, Bella calamidades, La ley del corazón, Chepe Fortuna y En los tacones de Eva, entre muchas otras.
Fue también una figura esencial del Teatro Libre de Bogotá, donde formó a nuevas generaciones de actores y consolidó un legado artístico que trasciende la pantalla.
LEA TAMBIÉN

A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos, entre ellos dos premios India Catalina y un Premio TV y Novelas a Toda una vida, por su trayectoria y su aporte al arte nacional.
El país despide hoy a un maestro de la interpretación, un hombre que supo combinar la pasión, la disciplina y el humor en cada uno de sus papeles. Su legado, como actor y como ser humano, quedará grabado en la memoria del arte colombiano.
María Paula Rodríguez Rozo
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
