Colombia
denunciaron que en primer hospital la devolvieron para cuidado en casa y falleció
Una familia en Santander vive un duelo luego de que se muriera una niña de nueve años por tener dengue hemorrágico en Floridablanca, Santander.
Hace ocho días la menor comenzó a presentar síntomas como fiebre alta y ganas de vomitar, ante eso, su madre la llevó a una entidad médica cercana, pero la regresaron a casa para que trataran sus síntomas desde allí, segun denuncian los parientes.
Aedes aegypti. Foto:iStock
Posteriormente, la niña en casa comenzó a sangrar por la nariz y la fiebre aumentó de forma desmedida.
“Al inicio las plaquetas se le bajaron bastante, entonces le dio fiebre, ganas de vomitar, y pues mi mamá laadvirtió de una vez y la llevó al hospital. Pero allá le pusieron sueño y le dieron de alta ese mismo día. Mientras tanto, aquí la niña seguía con lo mismo, con fiebre”, dice un familiar.
Finalmente la niña fue llevada a Bucaramanga, donde se intentó salvar su vida, pero ya era muy tarde, pues estaba en crisis.
El caso ha generado preocupación en la comunidad, ya que el barrio El Reposo, en Floridablanca, ha reportado múltiples casos de dengue en las últimas semanas.
Según información proporcionada por los médicos a la familia, no sería el primer paciente con dengue proveniente de esa zona.
“El médico le dijo a mi mamá que en esos alrededores estaba recorriendo mucho el dengue”, añadió Elián.
Acuda al médico si presenta algún síntoma relacionado con el dengue. Foto:iStock
La familia, de escasos recursos, está solicitando apoyo económico para cubrir los gastos del sepelio. Las donaciones están siendo canalizadas a través de un número celular compartido por los allegados.
Y es que Santander se mantiene en alerta por la gran cantidad de casos de dengue, a la fecha se reportan 9.100 y Floridablanca sería el segundo municipio con más cifras, autoridades según de salud.
Melissa Munera
Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga.
LE PUEDE INTERESAR:
Desde SoHo hasta Wall Street, Foto: