Deportes

El Dépor salva un punto ‘in extremis’ tras el intercambio de penaltis

Published

on


Un gol de Yeremay en el minuto 98 tras un penalti absurdo de Tomeo sobre Eddahchouri le permite al Deportivo rescatar un punto ante el Valladolid, que se había adelantado gracias a otro penalti marcado por Latasa y había aguantado hasta ese momento con un excelso ejercicio de supervivencia tras quedarse con 10 por la inocente expulsión de Marcos André al inicio de la segunda parte. Ambos equipos mantienen así sus malas rachas: cinco jornadas sin ganar los gallegos, que al menos siguen invictos en Riazor; apenas un triunfo en seis partidos, los pucelanos.

Yeremay, que estableció el 1-1 definitivo, intenta zafarse del marcaje de TomeoLALIGA

El partido comenzó con un Deportivo esperando al rival, muy bajo y un Valladolid presionando alto y robando balones peligrosos con una característica clave en los pucelanos. Es el equipo que más roba en campo rival y la defensa coruñesa sufría. El Deportivo creaba peligro cuando la dupla Yeremay-Mella se asociaba. Así, dos arrancadas peligrosas de ambos canteranos rondaron el gol. Pero la primera ocasión clara fue del conjunto de Guillermo Almada con una gran jugada terminada por Marcos André y en la que apareció Germán Parreño para desviar y el rechace lo mandó a las nubes Latasa

Estaba mejor el equipo visitante. Dominaba la posesión. Llegaba con peligro y era ganador en las segundas jugadas haciendo sufrir al medio campo local. Y fruto de ello, tras las ocasiones de Peter Federico, Biuk e Iván Alejo, llegaría el primer gol cuando Barcia, tras un fallo defensivo suyo, arrolló a Marcos André en el área y el penalti lo aprovechó Latasa para adelantar al Valladolid.

Latasa supera a Germán Parreño desde el punto de penaltiLALIGA

En el inicio del segundo acto Antonio Hidalgo cambió el dibujo y cerró su equipo con tres centrales. Arnau Comas entró por un desacertado Barcia. Pero el fútbol cambia en un minuto. Un error de Marcos André en una plancha a Mella le costó al delantero visitante la segunda amarilla y el Valladolid se quedaba con un jugador menos en el inicio de la segunda parte. Nuevo partido y mucho tiempo por delante.

Monólogo del Dépor que inclinó el campo hacia la portería de un acertadísimo Guillerme. Así, Mulattieri en dos ocasiones probó al brasileño, sin éxito. Metió más pólvora en el terreno de juego el equipo local con Eddahchouri, máximo artillero del conjunto gallego. El Valladolid estaba haciendo un gran ejercicio de resistencia, incluido un soberbio paradón de Guilherme al remate a bocajarro de Loureiro. Pero justo al final un penalti por agarrón de Tomeo sobre Eddahchouri, del que tuvo que avisar el VAR, lo aprovechó Yeremay para establecer el definitivo 1-1 tras un partido muy flojo por parte local.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil