Connect with us

Deportes

Valencia: una ciudad con dos equipos y dos legados – La fuerza de nuestro fútbol

Published

on



Levante UD y Valencia CF comparten ciudad y pasión por el fútbol en LALIGA EA SPORTS. Dos equipos con ADN mediterráneo y un legado que pasa de generación en generación

Valencia es tierra de sol, pólvora y mar. También de música, cultura y, sobre todo, de pasión por el fútbol. En la ciudad conviven dos clubes que confluyen por sus calles y dos aficiones que dan color a sus barrios. Levante UD y Valencia CF representan el orgullo de una tierra con ADN valenciano y carácter mediterráneo. Tradiciones que se heredan y sentimientos que pasan de generación en generación. Un legado que va de abuelos a nietos o de madres a hijas

‘La Terreta’ es azulgrana y blanquinegra. Desde Orriols hasta Mestalla. Grita “Orgull Granota”, canta “Amunt Valencia” y entona con emoción el Himno Regional de la Comunitat Valenciana. Dos aficiones que comparten símbolos, sentimientos y raíces. El murciélago (‘rat penat’ en valenciano) es el mejor ejemplo. Seña de identidad que aparece en los escudos del Valencia CF, del Levante UD y en el de la propia ciudad. Un nexo común heredado de la leyenda de Jaume I que simboliza protección y vigilancia.

El Levante UD huele a barrio, a huerta, a río. A ranas (granotas en valenciano) que croaban en el antiguo cauce del Turia. Heredó los colores del Gimnástico y recorrió el Cabanyal, Vallejo o la Fuente de la Alameda . El Valencia CF, sin embargo, late en blanco y negro. Terra de Valentia y vocación de grande. Resonó en el Camp d’Algirós antes de retumbar en Mestalla. El trencadís está en su piel, como en la arquitectura de la Estación del Norte o el Mercado Central.

Esta jornada se disputa ELDERBI DE VALENCIA de LALIGA EA SPORTS. Un partido que va a acaparar todas las miradas sobre el verde del Estadio Ciutat de València y que se también se va a vivir de manera muy especial en muchos hogares y familias valencianas. Ya sean del Levante UD o del Valencia CF. Como la de los González, granotas de corazón y los Escribá, valencianistas hasta la médula.

Andrés González, socio número 2 del Levante UD, ha vivido de todo junto a su equipo. Fue por primera vez a Vallejo con solo 4 años de la mano de su padre. Ha llevado a su hija Menchu a La Malvarrosa para ver jugar al juvenil y al Atlético Levante. Hoy, acude cada fin de semana al Estadio Ciutat de València junto a su nieta Andrea.

En la otra orilla están los Escribá, valencianistas por convicción. Vicente, socio número 24 del Valencia CF , comparte grada y emociones con Vicent. Abuelo y nieto van juntos al Camp de Mestalla desde Benetússer, una pequeña localidad muy próxima a Valencia, cada día de partido.

Si algo define a esta tierra es ese carácter abierto y pasional con el que disfrutan el fútbol. Esto se ve reflejado en la afición de cada equipo. Porque en Valencia el fútbol se hereda entre generaciones con cada cántico, con cada símbolo y con cada abrazo de gol.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM