Deportes
los hallaron asfixiados y escondidos en un armario

La Policía italiana ha detenido a una mujer de 25 años en Reggio Calabria, al sur del país, acusada de asesinar a sus dos hijos recién nacidos. Los cuerpos sin vida de los bebés fueron encontrados por los propios padres de la detenida, envueltos en una manta dentro de un armario del domicilio familiar, en la localidad de Pellaro.
Las primeras investigaciones apuntan a que los bebés nacieron vivos y murieron poco después, con claros signos de asfixia. Según las cámaras de vigilancia, la joven se encontraba sola en casa entre las 19.00 y las 20.30 horas del 8 de julio de 2024, franja en la que se cree que dio a luz y cometió el doble homicidio.
Además, los investigadores han abierto una segunda línea de investigación tras descubrir mensajes que la joven intercambió con su pareja, en los que se hace referencia a un caso similar ocurrido en 2022. En ellos, la pareja debatía sobre si continuar con un embarazo que finalmente habría acabado con el nacimiento y la posterior desaparición del bebé. Las autoridades están rastreando la zona con unidades caninas en busca del cuerpo.
Los padres de la joven, que aseguran no haber sabido del embarazo, llevaron a su hija al hospital ese mismo día por una hemorragia severa. Horas más tarde, encontraron los cuerpos de los bebés en su armario. La pareja sentimental de la detenida también está siendo investigada por su posible implicación o conocimiento de los hechos. La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles del caso.