Deportes
Dettwiler, con vía libre para volar a Suiza

Inmejorables noticias desde Malasia: Noah Dettwiler, el piloto que sufrió el grave accidente antes de la carrera de Moto3 ha presentado una gran mejoría en los últimos días, tanto que será repatriado en el día de hoy a Suiza para seguir allí con su recuperación.
Así lo informó su equipo en el Mundial de MotoGP, el CIP Green Power, con un comunicado, que empieza de este modo: “Nos complace anunciar que el estado de salud de Noah Dettwiler ha mejorado tan positivamente en los últimos días que los médicos que lo tratan en Kuala Lumpur han dado luz verde a su repatriación a Suiza“, indican.
La escuadra francesa detalla que un cuerpo especial de rescate helvético se ocupará de llevar al participante a su país. “Este miércoles, un equipo de la Rega ha visitado a Noah en el hospital de Kuala Lumpur, para discutir y planificar los detalles de su transporte médico de vuelta a casa. El vuelo está previsto para el jueves, y se espera que Noah aterrice en Zúrich a última hora de la tarde. Desde allí, será trasladado directamente a un hospital, donde se le practicará la operación pendiente en la pierna. A continuación, vendrá la fase de rehabilitación”, añaden.
Para la cita de Portugal de este fin de semana, la formación gala ha optado por no subir a nadie a su moto.
Rueda, también en casa
De este modo, los dos pilotos implicados en el incidente de Sepang estarán ya en casa, pues José Antonio Rueda llegó ya hace unos días a Barcelona, donde fue operado de su mano derecha. El ya campeón será sustituido en Portimao por Brian Uriarte, que ya debutó en Australia y Malasia con el IntactGP, donde suplió a David Muñoz. El cántabro correrá, así, con su equipo de 2026. Ahora, en el conjunto alemán estará Jesús Ríos.







