Entretenimiento
domingo 15 de febrero de 2026
Parece claro que el Predator renació gracias al streaming. En cines, desde aquella película con Schwarzenegger y al margen de sus enfrentamientos con Alien, esta criatura había fracasado una y otra vez, hasta que los derechos cayeron en manos de Dan Trachtenberg. Entonces Disney+ se convirtió en el hogar de Prey, de Asesinos de asesinos, y ahora de Predator: Badlands. Aunque en este caso haya pasado antes por el cine.
Predator: Badlands (Disney+)
Y a esta curiosa adición a la saga (donde por primera vez es el Yaujta el protagonista, secundado por la nominada al Oscar Elle Fanning) ha tenido bastante éxito en taquilla, ajustándose a la nueva fórmula de Trachtenberg. Una que, guste más o menos, desde luego le ha devuelto la suerte en la cartelera a este cazador alienígena.
Menudas piezas (Netflix)
Otra estupenda opción familiar para el domingo la encontramos en la vecina Netflix, a cuyo catálogo acaba de incorporarse una comedia española con sabor añejo. En este caso lidiamos nuevamente con adolescentes problemáticos y una profesora paciente que trata de entenderlos, aunque ahora cambie la estrategia: resulta que el ajedrez puede ser bastante útil para el absentismo escolar.
Eternity (Apple TV)
Y, ya que estamos con propuestas agradables, he aquí una nueva prueba de que la comedia romántica ha regresado. Eso sí, con un giro muy curioso que expone a Elizabeth Olsen a una elección endiablada una vez se enfrenta a la vida eterna en el Más Allá.
La tierra prometida (Filmin)
Por último, un western es lo que terminaría de enderezar la tarde. Pero no un western cualquiera, sino una producción histórica y danesa que tiene a Mads Mikkelsen en uno de los papeles más imponentes de su carrera.
