Deportes
Donald Trump recibirá una pelea de la UFC en la Casa Blanca para celebrar su cumpleaños número 80

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a captar la atención mediática tras anunciar que la Casa Blanca será escenario de una pelea de Ultimate Fighting Championship (UFC) el próximo 14 de junio, fecha en la que cumplirá 80 años.
El anuncio lo hizo este domingo durante un discurso en Norfolk, Virginia, en el marco de la conmemoración del aniversario 250 de la Marina estadounidense.
LEA TAMBIÉN
El anuncio de Donald Trump sobre una pelea de la UFC en la Casa Blanca
Donald Trump Foto:AFP
“El 14 de junio del próximo año, tendremos una gran pelea de UFC en la Casa Blanca”, afirmó el exmandatario republicano ante una multitud, sin hacer mención explícita a que la fecha coincide con su cumpleaños.
El dato no es menor, ya que en 2024, para celebrar su 79º aniversario, Trump organizó un vistoso desfile militar, reafirmando su afinidad por los espectáculos de alto impacto.
La idea de llevar el octágono de UFC al corazón del poder político estadounidense no es nueva, pero sí inédita. En agosto pasado, Dana White, presidente de la organización de artes marciales mixtas, había adelantado la posibilidad de realizar un combate en la Casa Blanca.
UFC 320 Foto:Getty Images via AFP
Inicialmente, la fecha propuesta era el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos y en el que se celebra el aniversario 250 del país. Finalmente, el evento fue trasladado al cumpleaños de Trump, quien ha asistido regularmente a veladas de UFC y mantiene una estrecha relación con White.
Los combates de UFC, célebres por su intensidad y la variedad de técnicas de lucha, suelen atraer a personalidades del espectáculo y la política.
Donald Trump, muy activo en certámenes deportivos: Copa Ryder y Mundial de fútbol
El anuncio llegó pocos días después de que Trump apareciera en la Copa Ryder, el prestigioso torneo de golf que enfrenta a los mejores golfistas de Europa y Estados Unidos, para apoyar al equipo de su país mientras se desarrollaba la Asamblea General de la ONU.
Donald Trump, en la Copa Ryder. Foto:AFP
Trump, confeso amante del golf y propietario de varios campos, aprovechó su visita para estrechar lazos con figuras del deporte y mostrarse ante los medios internacionales.
Su presencia en la Ryder Cup fue interpretada como un intento de posicionarse nuevamente en la escena pública global, en un año clave para sus aspiraciones políticas y personales.
Estados Unidos será una de las sedes del próximo Mundial de fútbol, en 2026, y eso también lo ha aprovechado Trump para mostrarse: estuvo en la final del Mundial de Clubes e incluso permaneció en la tarima mientras celebraban los jugadores del Chelsea.
Chelsea vs. PSG. Foto:EFE
Además, el pasado 22 de agosto, el mandatario recibió al presidente de la Fifa, Gianni Infantino, en la Casa Blanca, para anunciar la sede del sorteo de la Copa del Mundo, que se hará el 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington.
DEPORTES*
* Reescrita con la ayuda de una IA, con base en un cable de AFP
Más noticias de Deportes