Deportes
Dos abandonos en el P2 de Egipto ponen el número uno al rojo vivo

Desgraciadamente, la organización del P2 de Egipto ha confirmado una baja de última hora. Gemma Triay y Delfi Brea no podrán estar en NewGiza para disputar uno de los últimos torneos del año, lo que abre aún más las posibilidades de Ari Sánchez y Paula Josemaría de asaltar el número uno del mundo.
El motivo, tal y como han informado desde Premier Padel, es una lesión de la jugadora argentina que les impide competir. Ya tuvieron problemas en Milán con Gemma Triay, pero en esta ocasión ha sido su compañera la que, por cuestiones físicas, no podrá saltar a la pista.
Ni la pareja uno ni la tres estarán en Egipto.
Esta baja se suma a la de Bea González y Claudia Fernández, que tampoco estarán presentes en esta prueba por recomendación médica. La tercera pareja del ranking ya se perdió el P1 de Róterdam por causas desconocidas y vuelve a ausentarse de otro torneo. Las principales beneficiadas son, además de ‘Magic’ y ‘Dinamita’, Bea Caldera y Carmen Goenaga, que pasan a ocupar una plaza entre las cabezas de serie. La joven dupla española apura sus opciones de clasificarse para el Tour Finals y estos abandonos les permiten partir desde una posición más favorable para lograr un buen resultado que las acerque a ese objetivo.
De esta forma, el P2 de NewGiza se presenta como un escenario clave en la lucha por el liderato del ranking. En el cuadro masculino ya se conocía la ausencia de Arturo Coello y Agustín Tapia, mientras que estas últimas noticias en el femenino dejan ambas clasificaciones mucho más abiertas de lo previsto.
Así se queda la pelea por el liderato
El abandono de Gemma Triay y Delfi Brea abre un panorama mucho más esperanzador para Ari Sánchez y Paula Josemaría, que vuelven a tener serias opciones de recuperar el número uno del mundo. Actualmente las separan algo menos de 3.000 puntos en la RACE, la clasificación que determinará los resultados a final de temporada. Sin embargo, esa distancia podría reducirse notablemente si la extremeña y la catalana cumplen con su papel de favoritas en NewGiza.
Paula Josemaría y Ari Sánchez entrando al Allianz Cloud.
En caso de levantar el título en Egipto, la brecha se reduciría hasta los 2.310 puntos. Con el Mundial por Parejas de Kuwait, el Major de México, el P1 de Dubái y el Tour Finals aún por disputarse, Ari y Paula podrían volver a lo más alto si completan un final de curso brillante. Ganando tres —o incluso dos— de las cuatro pruebas restantes, llegarían a Barcelona con opciones reales de recuperar su trono.
No obstante, todo dependerá de su rendimiento inmediato y del estado físico en el que regresen Triay y Brea a la competición. La baja de las actuales número uno les concede una oportunidad de oro, pero también una exigencia máxima. En cualquier caso, el final de temporada en Premier Padel se ha puesto más interesante que nunca, algo que hace unos meses parecía impensable.








