Dos años de inhabilitación y multa de 3.500 euros para Javi Poves
Published
2 horas ago
on
By
La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado la sanción del directivo y entrenador a través de sus canales oficiales. Le impone una inhabilitación de dos años y el pago de una multa de 3.500 eurospor no haber cumplido las sanciones pendientes que acumulaba. Acudió al partido del Rayo Majadahonda y armó un quilombo que se anotó en el acta arbitral.
La explosión definitiva de Javi Poves: “Me caerán 100 partidos de sanción”CCM
El Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales así lo ha estimado tras considerar suficientemente grave los incumplimientos que arrastraba el directivo. Además de valorar los nuevos hechos acontecidos esta pasada jornada en Segunda Federación con el Moscardó, su club.
El pasado 12 de febrero, Poves fue sancionado con ocho partidos y 1.500 euros. Sin embargo, tan sólo tres días después ignoró el castigo y estuvo presente en el choque frente al Rayo Majadahonda. Lejos de quedarse satisfecho con acudir al estadio, el presidente insultó a los árbitros y rivales, hasta el punto de agarrar a uno del cuello.
La resolución disciplinaria
“Al finalizar el encuentro se dirige desde la grada Javier Poves Gómez, al equipo arbitralen los siguientes términos: “¡Sacad pecho para la mierda de partido que habéis hecho! ¡Vienes a ganar 300 euros de mierda! ¡Avísame y te doy el triple para que me pites igual, que te entierro en dinero!”, describe el documento publicado por la RFEF.
Sujeta del cuello al jugador del club Rayo Majadahonda, Daniel Vidal Martínez, teniendo que ser separado por miembros de seguridad
Resolución disciplinaria RFEF
“Después se dirigió a Daniel Ramos, jugador del Rayo Majadahonda en los siguientes términos: “¡Eres un paleto, quítate el palillo de la boca!” en reiteradas ocasiones. A continuación sujeta del cuello al jugador número 6 del club Rayo Majadahonda, D. Daniel Vidal Martínez, teniendo que ser separado por miembros de seguridad de las instalaciones deportivas”, reza el escrito.