Connect with us

Deportes

Los dos detenidos por el robo de Louvre confiesan tras 96 horas: no hubo ayuda interna

Published

on


La investigación policial sobre el robo del Louvre sigue después de interrogar a dos sospechosos. Después de 96 horas de detención, los dos hombres, de 24 y 39 años con antecedentes penales, confesaron “parcialmente” su participación en el delito, según explicó la fiscal de París, Laure Beccuau. Por el momento, estos se se enfrentan a 25 años de cárcel: 15 por el robo y otros 10 por asociación delictiva. Las autoridades encontraron pruebas de ADN en el museo parisino.

La policía no da ni mucho menos el caso por cerrado. Es un robo que ha conmocionado a Francia y todos los esfuerzos de los investigadores está en encontrar al resto de implicados. La fiscal avanzó que el grupo de ladrones podría estar compuesto por más de cuatro personas y por ahora sólo dos han pasado a disposición de la justicia gala. Las autoridades disponen de más información, pero no han querido desvelar más detalles.

Joyas robadas.EFE

No hubo ayuda interna en el robo del Louvre

Lo que sí ha querido dejar claro la fiscal de París, Laure Beccuau, es que no hubo ayuda interna en el robo de las joyas en el Louvre. Los trabajadores fueron interrogados y por el momento no se ha encontrado ninguna vinculación, pese a que el trabajo policial prosigue. En cuanto a las joyas robadas, de la corona y el imperio, se desconoce su paradero. Beccuau confía en encontrarlas y dejó claro que perseguirán tanto a los ladrones como a los hipotéticos compradores.

La fiscal de París, Laure Beccuau.

La fiscal de París, Laure Beccuau.EFE

“Estas joyas son invendibles y el que las compre será considerado culpable de complicidad con el crimen“, sentenció la fiscal de París. El valor económico que se estima para las joyas robadas es de 88 millones de euros. De todas formas, la importancia simbólica para Francia va mucho más allá del importe puramente económico que se podría conseguir por ellas. Son patrimonio nacional y la policía no escatimará esfuerzos en recuperarlo.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *