Deportes
El duro castigo a Bezzecchi por tirar a Marc Márquez

Más de diez días después, ya hay decisión sobre la investigación que los jueces del Panel de Comisarios de MotoGP abrieron a raíz del accidente entre Marco Bezzecchi y Marc Márquez en la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Indonesia.
Los comisarios optaron por juzgar el lance a la conclusión de la prueba, pero al estar el italiano en la clínica del trazado de Mandalika no pudieron escuchar su versión. Por lo tanto, prefirieron esperar a oír su relato en Australia.
De este modo, hoy, en Phillip Island, ‘Bez’ fue a hablar con los árbitros del certamen que, rápidamente, tuvieron claras sus conclusiones. Todo se resume en una sanción de pasar dos veces por la zona de la ‘Long Lap’ durante la carrera dominical del Gran Premio de Australia. La razón: “acciones que crearon una situación peligrosa y/o causar un accidente en la curva 8 de la primera vuelta en Indonesia”. Invocan el artículo 1.21.2 del reglamento.
Marc Márquez, tras el accidente.
Segunda ofensa
Los comisarios también tienen en cuenta que se trata de la “segunda ofensa” de Bezzecchi durante la presente temporada, pues ya fue penalizado en Argentina por una acción con Fabio Quartararo.
Disculpas de Bezzecchi
Desde el primer momento, el de Rímini aceptó las culpas por el incidente y pidió perdón a Marc Márquez, con el que coincidió en el centro médico en la instalación indonesia. El ’93’, por su parte, en redes sociales, pidió no guardar rencor al transalpino. Hoy, en la pista oceánica, Marco volvió a disculparse y a asumir su fallo. “No estaba intentando adelantarle. Él frenó muy fuerte y yo lo juzgué mal, un error, fue mi fallo“, concedió ‘Bez’ que dijo que aún tiene “mucho dolor, especialmente en la espalda”.
El de Aprilia fue crítico con la escapatoria de grava de Mandalika. “El problema fue fuera de la pista, la grava. Si no, las consecuencias habrían sido mucho menores para él y para mí, porque la grava destruyó mi cuerpo“, confesó.