Colombia
Ed Sheeran se une a la constelación de estrellas musicales que desean conquistar la India

Nueva Delhi, 5 feb (EFE).- El músico británico Ed Sheeran se ha convertido en el último artista internacional en unirse a la lista de reconocidas estrellas de la música que han viajado a la India para brindar sus conciertos, evidenciando el creciente atractivo de este país, con más de 1.400 millones de habitantes, como destino para los artistas.
Este miércoles, Sheeran realizó en la ciudad sureña de Chennai el tercero de los siete conciertos previstos en la India, como parte de su gira mundial ‘Matemáticas’, que se detiene en varios países de Asia hasta el 2 de mayo.
El cantautor comenzó esta serie de presentaciones el 24 de enero en el pequeño Bután, un país enclavado en el Himalaya que limita con la India y China. Este recital lo convirtió en la primera estrella occidental en actuar en el llamado ‘país de la felicidad’.
Después, Sheeran se trasladó a la India, donde ya ha ofrecido actuaciones en las ciudades de Pune (oeste) y Hyderabad (centro), desatando la euforia entre su público indio.
Mientras que su concierto en Shillong (noreste), programado para el 12 de febrero, ya ha vendido todas las entradas, todavía quedan algunos boletos disponibles para sus próximas actuaciones en Bangalore (sur) el 8 y 9 de febrero, así como en Nueva Delhi (norte) el 15 de febrero.
En los últimos meses, la India ha visto un aumento en la llegada de artistas internacionales a sus escenarios, a pesar de que tradicionalmente ha sido excluida de las giras internacionales más populares.
La cantante británica Dua Lipa ofreció un concierto el 1 de diciembre en Bombay, como parte de su gira ‘Radical Optimism’, y una semana después, la banda Maroon 5 también se presentó en la misma ciudad.
En enero, el grupo británico Coldplay tuvo varias actuaciones en la India, destacando su concierto en Ahmedabad, que tuvo lugar en un estadio con capacidad para 132.000 espectadores, lo cual fue calificado por la banda como “su concierto más grande” hasta la fecha.
Sin embargo, la venta de entradas para estos conciertos multitudinarios ha generado inconvenientes en la India, agotándose casi de inmediato en los sitios oficiales y reventa a precios muy altos en plataformas no autorizadas, lo que ha llevado a las autoridades a investigar la situación. EFE