Deportes
espectacular carrera la del colombiano, Tadej Pogacar, campeón

El colombiano Egan Bernal (Ineos) fue el encargado de desbaratar el lote de la prueba italiana Tre Valli Varesine, que fue ganada por Tadej Pogacar (UAE Emirates) tras un recorrido de 200 kilómetros.
A 70 kilómetros de la meta Bernal atacó y se fue en la punta de cerrara con el italiano Lorenzo Milesi, sacando segundos importantes.
Superaban por 38 segundos a Giancula Brambilla y a Michael Storer, quienes buscaban llegarles y armar un cuarteto puntero.
Esa altura de la competencia, el grupo de Pogacar mantenía una diferencia de un minuto y 26 segundos sobre los punteros.
A 45 kilómetros de la llegada, Bernal lanzó su ataque, dejó atrás a su compañero de escapada y se fue en solitario. Con una renta a favor de solo 45 segundos.
Egan Bernal seguía en su objetivo de pedalear en busca de la hazaña y a 34 kilómetros de la meta lo seguían de cerca Milesi y el estadounidense Quinn Simmons, mientras que el grupo principal transitaba a 40 segundos.
Pogacar estaba tranquilo en el lite, nadie lo inquietada aunque puso a trabajar a sus compañeros de equipo, pues la idea era ajustar otra victoria.
Bernal, Milesi y Simmons se apoderaron de la punta, un apoyo para el colombiano que necesitaba de una ayuda para que la fuga fraguara y se soñara con el triunfo.
Cuando el pelotón cruzó la barrera de los 30 kilómetros para la llegada comenzaron los ataques de hombres importantes.
El grupo se dio a la tarea de descontarles tiempo a los punteros, que extendían la diferencia, aunque esta no llegó a superar el minuto.
Isaac del Toro, del UAE Emirates, fue el encargado de apretar el paso y saltó del lote y se llevó+ó a rueda a Pogacar.
Víctor Lafay y Alfonso Eulalio siguieron los pasos de los dos hombres del Emirates, que poco a poco descontaron tiempo.
A 25 km de la meta. El cuarteto ya tenía a solo 10 segundos a Bernal y compañía, que, sin embargo, mantenían un fuerte ritmo.
Y dos kilómetros más adelante, los dos grupos se fusionaron y los escapados llegaron a ser siete ciclistas, entre ellos, Bernal.
Pogacar no se aguantó mucho tiempo en ese grupo y lanzó su zarpazo a 18 km de la llegada y se fue en busca de su triunfo 107 de su carrera.