Deportes
Egan Bernal se sinceró y confesó que no la pasó bien en medio del ritmo brutal que se impuso en la etapa 10 de la Vuelta a España: ‘Salvé el día’

Al colombiano Egan Bernal no le sentó tan bien el descanso en la Vuelta a España, pasó apuros en el último ascenso de la etapa 10, pero mostró ese espíritu de lucha que lo caracteriza y salvó la explosiva jornada meta en El Ferial Larra Belagua, en Navarra.
El corredor de Zipaquirá no pudo aguantar el ritmo brutal que impuso Juan Ayuso en los últimos 9 kilómetros de ascenso rumbo al puerto de primera categoría y perdió la rueda del grupo de los líderes.
Egan Bernal Foto:EFE
Complicaciones para Egan Brnal en el ascenso
Parecía que el daño iba a ser grande y que se iba a desplomar en los tiempos, pero batalló con la montaña para volver a conectar con el grupo de Jonas Vingegaard y minimizó los daños tras llegar a un minuto y 42 segundos del ganador, el australiano Jay Vine, y por delante de Torstein Traeen, quien llegó como líder y perdió el maillot rojo.
Luego de la décima fracción, el pedalista de 28 años de edad habló con ESPN sobre el intenso día y explicó que logró salvar la jornada con el ritmo que él mismo decidió llevar en los últimos kilómetros.
Egan Bernal Foto:AFP
Egan, un día difícil
“La verdad es que escogí mi propio ritmo para intentar gestionar mis fuerzas, lo que podía, y creo que, para no haber tenido el mejor día, igual lo salvé”, señaló el pedalista del equipo Ineos Grenadiers.
“Hoy puse en práctica esa frase mía, que no es de números, sino de actitud. Muchas veces uno no se siente de la mejor forma, pero hay que echarle ganas, saber gestionar el equipo y gestionarse uno mismo”, agregó.
Egan Bernal, ciclista colombiano en la Vuelta a España Foto:AFP
Egan Bernal quedó satisfecho porque minimizó las pérdidas y quedó en la casilla 11 de la clasificación general a 2 minutos y 55 segundos del nuevo líder, el danés Jonas Vingegaard. Además, está a 2 minutos y 17 segundos del podio de la carrera.
“Cuando uno empieza la subida y lo sueltan desde el inicio, es fácil simplemente subir suave y ya está. No es que alguien lo vaya a regañar, pero se trata de intentar dar lo mejor que uno puede. Al final, creo que uno queda satisfecho con eso”, añadió.
Egan Bernal Foto:EFE
Las emociones de la Vuelta a España continuarán este miércoles en la etapa 11, que tendrá salida y llegada en Bilbao, sobre un recorrido de 157 kilómetros y con siete premios de montaña, cinco de tercera y dos de segunda.
DEPORTES