Connect with us

Eventos

El 90 % de personas adquieren boletas para conciertos de manera online

Published

on


La industria del entretenimiento no solo sigue creciendo, sino que se ha convertido en un motor clave para la economía colombiana. En 2024, este sector aportó significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) del país, con un aumento del 1,7 % respecto al año anterior y una producción que superó los 36 billones de pesos, según el Dane.

Este dinamismo económico se traduce también en una agenda cultural cada vez más activa, donde los conciertos y festivales se han vuelto parte del paisaje habitual. Ciudades como Bogotá lideran esta transformación con una oferta robusta de eventos, entre los que destacan Rock al Parque, Hip Hop al Parque, el Festival Cordillera y el Festival Estéreo Picnic, consolidándose como epicentros del entretenimiento y el encuentro cultural.


Concierto – referencia //

Foto: Unplash

Pero es que la tecnología también ha potencializado ese mundo de los conciertos al abrir mayores herramientas para que las personas puedan ser parte de esa industria, por ejemplo, según cifras de TaquillaLive, el 90 % de las personas comprar sus boletas para un evento a través de internet.

“Además, el consumidor colombiano está comprando sus entradas con más anticipación y utilizando herramientas que le permiten distribuir su gasto de forma más eficiente. TaquillaLive ha reportado un aumento del 40% en el uso de opciones como Piggy –que permite pagar tickets a cuotas–, especialmente entre usuarios de 18 a 25 años. Este comportamiento evidencia un cambio generacional en la manera de organizar y consumir experiencias de entretenimiento”, indicaron.

Casos como el concierto de David Guetta en Bogotá, que vendió 19.000 boletas en menos de 48 horas, y las cuatro fechas agotadas del show de aniversario de Los Perros Criollos en Pereira, demuestran no solo una alta demanda, sino una audiencia cada vez más informada, conectada y decidida a invertir en experiencias que considera

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *