Connect with us

Inmigracion

el activista pro-Trump a favor del genocidio en Gaza

Published

on


Charlie Kirk fue el fundador de la organización conservadora Turning Point USA, una de las caras jóvenes del movimiento Make America Great Again (MAGA) y partidario del derecho a portar armas. Foto: White House


Charlie Kirk, activista conservador estadounidense y cofundador de Turning Point USA, fue asesinado este miércoles tras recibir un disparo durante un evento universitario en la Universidad del Valle de Utah, en el oeste de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Muere asesinado el dirigente conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en Utah

Kirk, de 31 años, recibió un disparo en la zona del cuello y, en videos del incidente, se le ve sangrando en esa área, mientras la multitud corría en todas direcciones tras escucharse la detonación.

El ataque ocurrió poco después del inicio de la reunión, y el portavoz de la Universidad del Valle de Utah, Scott Trotter, explicó que “se escuchó un solo disparo en el patio, cerca del área de restaurantes del campus”.

La bala que lo mató parece haber sido disparada desde una “posición elevada” desde uno de los edificios de la universidad, posiblemente desde el techo del Losee Center, a unos 180 o 200 metros de distancia.

Hasta este momento, se mantienen en curso investigaciones para capturar al responsable de su asesinato, por lo que las autoridades se comprometieron a divulgar información actualizada tan pronto como encuentren hallazgos.  

¿Quién era Charlie Kirk?

Charlie Kirk nació en el estado de Illinois, al norte de EE.UU. Se graduó de la preparatoria Wheeling en un suburbio de Chicago y fue reconocido por organizar debates al aire libre en campus universitarios de todo el país.

Tenía una importante presencia en redes sociales, con 5,2 millones de seguidores en X y 7,3 millones en TikTok.

Kirk también era autor de tres libros, incluido “La doctrina MAGA: Las únicas ideas que ganarán el futuro”.

En 2012, a la edad de 18 años, Charlie Kirk cofundó Turning Point USA, una organización estudiantil conservadora, cuya misión es “identificar, educar, formar y organizar a los estudiantes para promover los principios de responsabilidad fiscal, libre mercado y gobierno limitado”.

Es así como Kirk, desde Turning Point USA, Kirk difundió ideales conservadores en las universidades estadounidenses, a menudo de tendencia liberal, y organizaba eventos y debates, incluyendo un segmento conocido como “Prove Me Wrong Table” (Mesa “Demuéstrame que estoy equivocado”), donde invitaba a quienes no estaban de acuerdo con él a debatir diversos temas.

En sus redes sociales y su pódcast diario homónimo, solía también compartir videos debatiendo con estudiantes sobre temas como la identidad transgénero, el cambio climático, la fe y los valores familiares.

A través de Turning Point Action, Kirk apoyó la movilización de jóvenes votantes para la campaña de Donald Trump en 2024, canalizando millones de dólares a programas de movilización de votantes en estados clave como Arizona.

Sus esfuerzos incluyeron la promoción del voto anticipado, el transporte de electores y la asistencia con el envío de boletas por correo para asegurar que votaron poco frecuentes que apoyaban a Trump emitieran su voto.

Kirk en contra de la comunidad gay, los migrantes y a favor del genocidio en Gaza

Charlie Kirk tenía un historial de retórica violenta e intolerante y sus comentarios abarcan una variedad de temas controvertidos:

Retórica anti-LGBTQ+: Kirk utilizó insultos antitransgénero en varias ocasiones y animó a Donald Trump a prohibir la atención médica que afirma el género, exigiendo que los proveedores fueran sometidos a un “juicio al estilo de Núremberg”. También quiso llevar ante la ley un fallo judicial que permitía la discriminación contra personas LGBTQ+ y afirmó que la “capacidad de decir no es lo que realmente mantiene el orden en nuestra sociedad”.

Teoría del gran reemplazo e inmigración: Invocó repetidamente la teoría del gran reemplazo, sembrando el miedo sobre la inmigración, especialmente a través de la frontera entre Estados Unidos y México. Llegó a afirmar que la izquierda “no se detendrá hasta que usted, sus hijos y los hijos de sus hijos sean eliminados” y que los “ilegales”, adjetivo despectivo con el que nombraba a los migrantes, podrían robar sus hogares.

Comentarios sobre Haití y “crimen negro”: Afirmó que Haití está “legítimamente infestado de vudú demoníaco” y que los migrantes haitianos se convertirían en “sus amos” si Trump perdía las elecciones. También repitió la afirmación de que los migrantes haitianos estaban comiendo las mascotas de la gente en Springfield, Ohio. Asimismo, sostuvo que “la delincuencia negra es un problema grave en nuestro país” y que “los negros merodeadores andan por ahí buscando diversión para atacar a los blancos”.

Apoyo al genocidio en Gaza: Kirk defendió repetidamente el genocidio israelí en Gaza y a menudo culpó a los palestinos de sus propios asesinatos. En una publicación, escribió: “Las muertes de mujeres y niños en Gaza son culpa de Hamás, no de Israel, al igual que las muertes en Japón durante la Segunda Guerra Mundial fueron culpa de Japón, no de Estados Unidos”.

Relación con Trump

Charlie Kirk era un ferviente simpatizante y aliado de confianza del presidente Donald Trump. Su relación era tan estrecha que Trump lo consideró una figura clave en la movilización del voto joven.

En un mitin, Trump elogió a Kirk ya su “ejército de jóvenes”, afirmando que “gané a los jóvenes por 37 por ciento. Ningún republicano lo había logrado y yo gané por 37 por ciento. Y Charlie Kirk lo dirá: TikTok ayudó, pero Charlie Kirk también ayudó”.

5a25b2d95957d20949aad2430ce6b0fbd05adbbb
Visitantes observan cómo la bandera estadounidense se baja a media asta frente a la Casa Blanca en Washington, D.C. Foto: EFE.

Es así como la organización de Kirk, Turning Point USA, se convirtió también en una voz definitoria del incipiente movimiento conservador juvenil durante la primera campaña presidencial de Trump.

Tras conocerse su muerte, Donald Trump compartió en redes sociales “El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie.”


Autor: teleSUR – cns – JB


Fuente: Quds News Network – Agencias



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *