Colombia
El alcalde Federico Gutiérrez advirtió a las directivas.

A eso de las 8:30 am, de este martes 9 de diciembre, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó, a través de una publicación de su cuenta de X, sobre un incendio que se mantiene activo en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Según lo denunciado el mandatario de la capital de Antioquia, la conflagración no habría sido fortuita sino que habría sido orquestada por un grupo de encapuchados que apuntaron contra una oficina administrativa de la institución pública de educación superior.
En la publicación, el alcalde difundió un video en el que se evidencia como las llamas consumieron el interior de la mencionada oficina con rapidez.
Además, Gutiérrez escribió: Es absurdo lo que ocurre dentro del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. 10 encapuchados prenden fuego a una oficina dentro de la institución. Eso es terrorismo. No tiene otro nombre. Se tomó el Poli. Lo he venido advirtiendo”.
A renglón seguido, y como llamado de atención a las directivas de la institución, ‘Fico’ señaló: “Son unos muy pocos afectado a muchos. Hay que liberar al Poli de esos delincuentes. Estoy del lado de la inmensa mayoría de Estudiantes que se sienten atemorizando por unos pocos. Afectan el desarrollo de las actividades académicas. No más excusas. Fuera los violentos de las Universidades Públicas. Las directivas deben hacer algo. Pasan de agache frente a estas situaciones”.
Al momento, unidades del cuerpo de bomberos de Medellín adscritas al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) se desplazaron al campus universitario para controlar el incendio.
Noticia en desarrollo…
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.







