Deportes
El cruce entre Vinicius Junior y Gianluca Prestianni ya escaló al Gobierno de Portugal: abren investigación
El incidente entre el brasileño del Real Madrid Vinicius Junior y el argentino del Benfica Gianluca Prestianni, durante el duelo de ida de los playoffs de la Uefa Champions League, ya trascendió lo deportivo y llegó a instancias gubernamentales.
Una entidad oficial de Portugal, la Autoridad para la Prevención y Combate a la Violencia en el Deporte (APCVD), decidió este miércoles investigar el caso, luego de que Vinicius acusara a Prestianni de proferirle insultos racistas.
LEA TAMBIÉN
El comunicado de la Autoridad para la Prevención y Combate a la Violencia en el Deporte (APCVD)
“Tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre presuntos insultos/actos de racismo dirigidos al jugador del Real Madrid Vinícius Júnior durante el partido entre el SL Benfica y el Real Madrid CF, correspondiente a la ida del playoff de la Uefa Champions League, celebrado en el Estádio da Luz, competición organizada por la Uefa, la Autoridad para la Prevención y Combate a la Violencia en el Deporte (APCVD) ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador para esclarecer los hechos”, anunció la entidad, en un comunicado citado por el diario español As.
Vinicius Junior Foto:EFE
Según este medio, “en caso de que el resultado de dicho proceso de investigación fuera afirmativo, el club y el propio futbolista podrían someterse a sanciones que pueden ir desde multas económicas hasta la remisión de dicho informe a organismos judiciales del país, como ha ocurrido en otros antecedentes”.
Por qué se generó el incidente con Vinicius Junior
Tras anotar el tanto que, a la postre, selló la victoria del Real Madrid en Lisboa, y luego tener un cruce con Prestianni, Vinicius corrió hacia el árbitro del partido, François Letexier, para señalarle lo ocurrido, a lo que el juez respondió cruzando los brazos para activar el protocolo antirracismo.
Francois Letexier fue el árbitro del juego Benfica vs. Real Madrid. Foto:AFP
Luego de varios minutos de espera, y de que el VAR no pudiera detectar los supuestos insultos de Prestianni, quien se tapó la boca con la camiseta, el encuentro se reanudó. Cada vez que Vinicius tocaba la pelota, los hinchas del Benfica le brindaban una sonora rechifla.
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se pronunció a través de un comunicado y aplaudió lo hecho por el juez. “Felicito al árbitro François Letexier por activar el protocolo antirracismo, haciendo el gesto del brazo para detener el partido y abordar la situación”, dijo.
Gianni Infantino Foto:EFE
“Me conmocionó y entristeció presenciar el incidente de presunto racismo contra Vinícius Júnior en el partido de la UEFA Champions League entre el SL Benfica y el Real Madrid CF”, agregó Infantino, para luego insistir en que “no hay cabida para el racismo en el fútbol ni en la sociedad”. También la Uefa anunció la apertura de un expediente disciplinario para investigar lo sucedido.
DEPORTES
Más noticias de Deportes
