Deportes
Él era Diogo Jota, la estrella del Liverpool y amigo de Luis Díaz, quien falleció en trágico accidente de tránsito

La tragedia tocó a la puerta del Liverpool y del fútbol mundial. Diogo Jota perdió la vida este jueves en un accidente de tránsito en Zamora, en la región de Castilla y León, cuando viajaba con su hermano André Silva.
Diogo se fue como campeón. Murió a los 28 años de edad, menos de una semana después de casarse con su esposa Rute Cardoso. Anfield Road se quedó con un vacío enorme por la partida de un hombre carismático y un jugador cumplidor.
Boda de Diogo Jota, futbolista del Liverpool fallecido en trágico accidente. Foto:@diogoj_18
El luso inició su carrera en el Gondomar SC de su natal Portugal. Paços Ferreira lo fichó con 15 años para su equipo profesional y en su estadía por el club anotó 14 goles y dio 10 asistencias en la temporada 2015-2016.
Sus goles llamaron la atención del Atlético de Madrid, que pagó en ese momento 7 millones de euros por sus servicios. Diego fue presentado junto al colombiano Rafael Santos Borré por el presidente Enrique Cerezo.
No pudo jugar un partido oficial con los Colchoneros. Apenas marcó un gol en un partido amistoso contra el Crotone de Italia, antes de ir en calidad de cedido al Porto, que lo sacó de Madrid para terminar de formarlo.
Diogo Jota, futbolista del Liverpool fallecido. – Foto:EFE
“No me arrepiento de haber ido al Atlético. Jugaron la final de la Champions la temporada anterior. Aprendí mucho durante la pretemporada. Esperaba que fuera mejor, pero no, no me arrepiento, era la mejor opción para mi carrera. Cada experiencia te permite desarrollarte y crecer. Aunque no vaya como esperabas, de todo se puede aprender en la vida”, indicó en The Athletic sobre su paso por Madrid.
Jota brilló en Oporto con sus 17 goles en 44 partidos en partidos oficiales y llamó la atención del Wolverhampton, club que desembolsó por su ficha 14 millones de euros para llevarlo a la Premier League en el 2017.
Accidente de tránsito Diogo Jota. Foto:Redes sociales /EFE
El portugués destacó durante tres temporadas en los Wolves al jugar 111 partidos en los que marcó 33 goles y dio 11 asistencias, números que le permitieron aterrizar en el Liverpool en 2020 a cambio de 44,7 millones de euros.
Jürgen Klopp lo arropó y lo fue llevando como variante en ataque y en su última temporada compitió con Luis Díaz por el puesto de titular. En sus cinco temporadas en Anfield jugó 182 partidos, marcó 65 goles y dio 26 asistencias.
“Tiene un cerebro por encima de lo normal. Es muy inteligente. Entiende el juego particularmente bien. Ve cosas antes que el resto y se adapta a diferentes situaciones. Además es ambidiestro y finaliza bien. Me encanta la historia de Diogo. Ahora está de vuelta y espero que esté de vuelta por los próximos 10 años”, dijo Klopp.
Diogo Jota, futbolista del Liverpool fallecido en trágico accidente. Foto:@diogoj_18
Jota, además, levantó la FA Cup, en 2022; la Copa de la Liga, en el mismo año; y la ansiada Premier League hace menos de dos meses. Aunque no fue su último título.
Hace unas semanas levantó la Nations League con la selección de Portugal en la final que le ganaron a España. Diogo Jota se va como eterno campeón mientras el mundo del fútbol llora su muerte.
DEPORTES