Noticias
El juez de Arizona, Trump, se ha abstenido de deportar a los niños de los inmigrantes guatemaltecos y hondureños a la administración
Tukason, Ariz. – Un juez federal en Arizona detuvo temporalmente la administración del presidente Donald Trump en Arizona el jueves para evitar unas pocas docenas de niños guatemaltecos y hondureños que llegaron solo a los Estados Unidos.
La orden inicial fue otorgada por el juez de distrito de los Estados Unidos, Rosemary Márquez, Rosemary Márquez, para exiliar a los niños.
Él escribe: “La base del argumento del acusado para su autoridad para transportar a los Estados Unidos fuera de los Estados Unidos es que los acusados están volviendo a combatir a los demandantes con los padres en el extranjero, pero ningún gobierno y ningún gobierno, puede identificar un solo ejemplo de coordinación entre los estadounidenses o guatemaltanes”, escribió.
Este veredicto mejora la protección de los niños que viven en refugio o en atención celebrada después de la sentencia emitida a Márquez Orden de control temporal Día del Trabajo el fin de semana. La orden estaba destinada a abstenerse de eliminar a los niños hasta el 26 de septiembre.
Florencia había presentado un caso migrante Y 57 Los niños guatemaltecos son 12 más del Proyecto de Derechos de Refugiados para Niños y Honduras entre las edades de 3 y 17 años.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a ningún correo electrónico para la solicitud de Associated Press.
Este traje y un Washington Guatemalan fue presentada en respuesta al trabajo de la administración Trump para acelerar a los niños inmigrantes.
El mes pasado, la administración informó a los refugios, donde fueron viajados inicialmente por niños inmigrantes a Guatemala después de que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México y deben estar preparados en unas pocas horas. Muchos niños consiguieron un avión de embarque en Texas en la mañana del 31 de agosto y estaban listos para mudarse a Guatemala.
El caso de Arizona le está diciendo al gobierno que presente los casos del gobierno y brinde acceso a asesoramiento legal. Quiere mantener a los niños en el entorno mínimo limitado para los mejores intereses de los niños.
Mientras tanto, la administración Trump ha retrocedido, diciendo que está tratando de volver a combinar a los niños con sus familias, lo que es lo mejor para los niños y por la dirección del gobierno invitado.