Deportes
El preocupante parte de salud de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors: permanece bajo atención especializada

El mundo del fútbol latinoamericano continúa peniente del estado de salud del entrenador argentino Miguel Ángel Russo. Desde su llegada a la liga de su país en donde dirige a Boca Juniors, ha sufrido graves quebrantos de salud por las que ha requerido atención especializada en casa y centros médicos.
Desde hace dos semanas no está presente en el banquillo “Xeneize” por los problemas de salud que acarrea por su condición. Ahora, medios argentinos y periodistas señalan que no se encuentra bien y esperan que mejore pronto para que pueda continuar con su gran trayectoria.
LEA TAMBIÉN
Russo permanece en grave estado de salud
Miguel Ángel Russo, entrenador del argentino Boca Juniors, se encuentra en grave estado de salud y permanece bajo atención médica en su domicilio, según informaron a EFE fuentes del Xeneize.
Miguel Ángel Russo Foto:Héctor Fabio Zamora. Archivo EL TIEMPO
Leandro Olivera, periodista de TyC Sports aseguró que ruso “está en su casa esperando a que pueda revertir esta situación difícil y delicada. Está débil, está grave”. Esta versión fue confirmada por el diario Olé en conversación, a su vez, con fuentes en el cuadro bonaerense.
Russo, de 69 años y que se enfrenta desde 2017 a un cáncer de vejiga y de próstata, se encuentra de licencia médica desde fines de septiembre.
Jugadores de Boca Juniors le dedicaron goleada del domingo por liga
Este domingo, tras la victoria 5-0 de Boca Juniors ante Newell’s, Claudio Úbeda, el ayudante de campo que reeemplazó al entrenador de Boca Juniors en los últimos dos partidos, dijo: “Este triunfo que tuvimos se lo queremos dedicar a Miguel que seguramente nos ha estado mirando por televisión”.
“Por más que no esté físicamente en el entrenamiento, él está al tanto de todo y de las decisiones que venimos tomando. Por eso empecé hablando y dedicándoselo a él, nosotros lo queremos mucho y queremos que se ponga bien. Le deseamos lo mejor”, agregó Ubeda.
Miguel Ángel Russo y Jaminton Campaz Foto:Archivo EL TIEMPO
El capitán del equipo, Leandro Paredes, también le dedicó la goleada al técnico y le mandó “mucha fuerza” para su recuperación.
“Es una victoria importante para todos, se la queremos dedicar a Miguel de nuestra parte porque obviamente es la cabeza de nuestro grupo, no es nada lindo esto que está pasando. Le mandamos mucha fuerza”, expresó Paredes.
En el último mes, Russo fue hospitalizado en tres ocasiones por complicaciones de su estado de salud.
LEA TAMBIÉN

El último partido de Boca Juniors en el que el técnico estuvo al frente del equipo fue el empate 2-2 del pasado 21 de septiembre ante Central Córdoba, ocasión en la que permaneció todo el partido sentado en el banquillo.
Miguel Ángel Russo, extécnico de Millonarios. Foto:Afp y EL TIEMPO
El actual es el tercer período de ‘Miguelo’ en Boca: en su primera etapa duró sólo un año, en el que logró la Copa Libertadores 2007 ante el Gremio de Brasil y perdió la final del Mundial de Clubes ante el Milan; en su segundo paso, entre 2020 y 2021, logró una Superliga, una Copa de la Liga Profesional y perdió en las semifinales de Libertadores ante Santos de Brasil.
De larga trayectoria, Russo también dirigió en Argentina a Lanús, Los Andes, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing Club.
Miguel Ángel Russo Foto:EFE Y Prensa Millonarios
Además, dirigió a Universidad de Chile y Unión Deportiva Salamanca, de Chile; Monarcas Morelia, de México; Millonarios, de Colombia; Alianza Lima, de Perú; Cerro Porteño, de Paraguay; y Al Nassr, de Arabia Saudí.
LEA TAMBIÉN

Como jugador, Russo se desempeñó como mediocampista defensivo y su único club fue Estudiantes de La Plata, donde completó 435 partidos y anotó once goles entre 1975 y 1989; mientras que en la selección argentina disputó 17 partidos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
EFE