Tecnologia
El iPhone plegable de Apple podría llegar con un precio sorprendente: casi el doble que el iPhone 16 Pro Max.

En una nota de análisis para inversores publicada hoy por el banco británico Barclays, el analista Tim Long indicó que el primer iPhone plegable de Apple podría tener un costo inicial de aproximadamente $ 2,300 en los Estados Unidos, lo que lo haría el modelo de iPhone más caro de la historia.
Si el primer iPhone plegable arranca en $ 2,299, esto implica que su precio sería casi el doble que el del iPhone 16 Pro Max, que comienza en $ 1,199.
Long presentó esta valoración de precios tras un reciente viaje a Asia, donde su equipo mantuvo reuniones con fabricantes de hardware. Mencionó que existe una conversación creciente en la cadena de suministro acerca de un iPhone plegable en la segunda mitad de 2026 hasta principios de 2027, aunque estima que el mayor precio de inicio del dispositivo, como se esperaba, limitaría la cantidad de ventas.
A comienzos de este mes, el analista de la cadena de suministro de Apple, Ming-Chi Kuo, pronosticó que el primer iPhone plegable tendría un precio que oscilaría entre $ 2,000 y $ 2,500, por lo que varios analistas coinciden en que el dispositivo tendrá un costo de al menos unos pocos miles de dólares. Kuo considera que podría existir una demanda considerable por el iPhone plegable a pesar de su precio elevado, siempre y cuando la calidad del dispositivo cumpla con las expectativas. Por ejemplo, sería un gran avance que Apple lanzara un teléfono inteligente plegable sin un pliegue visible en la pantalla.
Kuo mencionó que el primer iPhone plegable poseerá una pantalla interna de 7.8 pulgadas, una pantalla exterior de 5.5 pulgadas, dos cámaras traseras, una cámara frontal, un botón de encendido con ID táctil en lugar de un ID facial, y una batería de alta densidad. Se espera que el dispositivo tenga un grosor de hasta 4.5 mm cuando esté desplegado, y entre 9 mm y 9.5 mm cuando se encuentre doblado. También espera que el exterior del dispositivo sea de titanio, aunque la bisagra emplearía una combinación de titanio y acero inoxidable.
Kuo señaló que se espera que el iPhone plegable inicie su producción en masa en el cuarto trimestre de 2026.