Deportes
Bayern Múnich, en turbulencia, tendrá cumbre crucial

Luis Díaz llegó a Alemania, en gran parte, por la fuerte apuesta que hizo el director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, quien hoy estaría en el ojo del huracán por sus movimientos en el mercado y lo tendrían en la cuerda floja.
De acuerdo con Sky Sports Alemania, la directiva del Bayern Múnich se va a reunir este lunes en el Allianz Arena y se hablará de temas netamente deportivos como el manejo de Eberl en el mercado, las renovaciones de varias estrellas y los impactos económicos.
Lucho Díaz con directivos del Bayern Múnich. Foto:Bayern Múnich
Descontento en Bayern Múnich
Una parte del consejo de administración y la junta directiva del Bayern no estaría del todo conforme con el trabajo del director deportivo, que llegó al cargo en marzo de 2024 y en casi año y medio está siendo muy cuestionado.
“No. Un despido de Eberl es muy improbable en este momento, como nos aseguraron varias partes con credibilidad el lunes por la mañana”, señaló Kerry Hau, reportero del medio citado que cubre la actualidad del elenco bávaro.
“Aunque ha habido voces críticas en el consejo de supervisión durante algún tiempo, y no todos los directivos están completamente satisfechos con el trabajo de Eberl, según nuestra investigación, su despido no está previsto en la reunión del lunes”, dijo.
Bayern Múnich vs Leipzig Foto:AFP
Eberl, el gran señalado
Eberl, principal impulsor del fichaje de Luis Díaz, no sería despedido de su cargo porque el mercado en Europa todavía no se ha cerrado y porque falta terminar de confeccionar la plantilla de Vincent Kompany. Hau explicó que solo se iría si algo extraordinario ocurre en la cumbre.
“¡Algo realmente salvaje tendría que suceder en la reunión del lunes!“, afirmó el periodista. “Sería una señal fatal y nada propio del Bayern despedir al principal responsable deportivo tras un inicio de temporada tan perfecto… Además, el mercado de fichajes sigue abierto, y Eberl está trabajando con el director Christoph Freund para reforzar la plantilla con otro atacante antes del plazo límite, el 1 de septiembre”.
Alphonso Davies Foto:AFP
El descontento de la directiva sería, principalmente, por los astronómicos salarios que se le ofrecieron a Jamal Musiala y Alphonso Davies en la renovación de sus contratos. Tampoco se habría manejado bien la salida de Leroy Sané, quien se marchó libre, y la venta de Kingsley Coman a Al Nassr habría sido por un valor muy inferior al esperado.
La gota que habría derramado el vaso sería la salida de la leyenda Thomas Muller, quien no se habría ido tan feliz del club de sus amores y en el que permaneció más de 20 años desde las inferiores.
Cabe resaltar que el fichaje del colombiano Luis Díaz también generó ciertas dudas en Alemania porque el Bayern Múnich pagó 75 millones de euros por un jugador de 28 años de edad. Sin embargo, el guajiro está demostrando con fútbol que el precio no fue desorbitado y viene de marcar gol en su debut en Bundesliga y de levantar el título de la Supercopa tras marcar en la final contra el Stuttgart.
Luis Díaz Foto:AFP
DEPORTES