Connect with us

Tecnologia

TSMC, el aliado de Apple, podría asumir el control de las fábricas de chips de Intel

Published

on


El suministrador de Apple, TSMC, ha alcanzado un pacto preliminar con Intel que permitirá a TSMC gestionar las instalaciones de chips de Intel, según reporta La información. TSMC poseerá un 20 por ciento de participación en la nueva entidad fusionada, mientras que Intel y otras empresas del sector de semiconductores serán los mayores accionistas.


Como parte del pacto, TSMC podrá compartir algunos de sus procedimientos de fabricación de chips con Intel y entrenar al personal de Intel para su implementación. Las negociaciones continúan, y los pormenores finales aún no se han concretado. Informes indican que la Administración Trump inició las conversaciones entre Intel y TSMC con el objetivo de frenar el descenso de Intel y recuperar la fabricación de componentes avanzados en Estados Unidos.

Intel es uno de los competidores más destacados de TSMC, y ambas compañías han sido adversarias durante mucho tiempo. Apple utilizó previamente procesadores Intel en sus Macs, pero desde 2020 ha cambiado a sus propios chips de silicio, producidos por TSMC. Actualmente, ningún dispositivo de Apple incorpora procesadores Intel, ya que la compañía depende completamente de su propia tecnología.

TSMC se especializa en la producción de chips, no en su diseño, que es realizado por clientes de TSMC como Apple y Nvidia. Este enfoque exclusivo en la fabricación ha permitido a TSMC superar a Intel, cuya operación principal resulta menos atractiva para las empresas porque los chips de Intel tienen un costo más alto en comparación con TSMC y sus resultados son inferiores.

Se rumorea que algunos directivos de Intel temen que este acuerdo cause despidos, ya que Intel podría verse en la necesidad de despedir ingenieros y posiblemente requerir cambiar o vender el equipo que posee. Debido a que Intel y TSMC utilizan diferentes maquinarias y materiales de producción, si se espera que adopte los procesos de manufactura de TSMC, podría tener que deshacerse de la mayoría de su equipo actual.

En 2024, Intel reportó una pérdida de $ 18.8 mil millones debido a sus inversiones en la producción de chips y la debilidad en el mercado de PC.

Nota: Dada la naturaleza política o social de la discusión sobre este asunto, el hilo de discusión se encuentra en nuestro foro de noticias políticas. Todos los miembros del foro y los visitantes del sitio pueden leer y seguir el hilo, pero las publicaciones están limitadas a los miembros del foro que cuenten con al menos 100 aportes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *